Toros, música, carretones y gastronomía en Simancas

R.G.R
-

El municipio celebra su Semana Cultural con un programa cargado de actividades

Toros, música, carretones y gastronomía en Simancas

Simancas celebrará hasta el próximo día 6 su Semana Cultural  con actividades relacionadas con la música, el teatro, juegos para los más pequeños, vermús y encierros por las calles, fiestas de Dj, concursos de carretones. Una programación cargada de actividades para todos los vecinos que servirá como preludio de las fiestas de agosto y septiembre. Ya ha tenido lugar el espectáculo creado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto al Centro Flamenco Sentidos como uno de los actos fuertes de la semana, pero todavía queda mucho camino por recorrer en este programa elaborado por el Ayuntamiento hasta el día del Salvador.
Este viernes será el turno para ‘Simancas Lee’ en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal, donde se leerá ‘¡Ábrete Telón!’ con Chirimbamba y también por la tarde se celebrará un encierro de carretones para que los más pequeños tengan la oportunidad de divertirse en la calle. 
Por la noche, en torno a las 21.30 horas comenzará el concierto de ‘Los Pichas’. Un grupo con un gran tiró popular que seguro que concentrará a una gran cantidad de seguidores en el municipio y después, una vez pasada la medianoche y después un encierro urbano. 
El sábado llega el  IV Campeonato de Puzles ‘Villa de Simancas’ y La Cava celebra un vermú asturiano en La Cava y por la noche Mundial Show Orquesta es la encargada de alargar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
segundo encierro. Este domingo se repite el vermú, pero en esta ocasión será con Santi Borja y por la tarde tiene lugar uno de los momentos más importantes cuando un mayor número de personas se concentra. Se trata del encierro por las calles acompañada por la animación musical de la charanga La Resaka y por la noche tendrá lugar el Concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda. 
El próximo lunes será el día de los más pequeños, ya que se han organizado varias actividades con hinchables. Por la tarde, tendrá lugar una merienda para los vecinos y la actuación de Coro Aleph Vokalensemble. 
El último día de esta semana cultural se ha reservado para el requerimiento de las doncellas a las 10:30 horas y a las 12:00 horas habrá una misa en honor del Salvador. Para concluir esta semana, ‘Estrella Central Orquesta Show’ actuará a las 21:30 horas en la Plaza Mayor.



Las más vistas