Puente demandará al PP por avalar un tuit que pedía matarle

M.Rodríguez
-

El alcalde anuncia que demandará al grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid por difundir un tuit que pedía tomar el Ayuntamiento y acabar con él al estilo Mussolini. Los 'populares' aseguran que era irónico y que tiene la "piel fina"

Óscar Puente. - Foto: Ayuntamiento

"Estoy desconcertado y en shock". Así se mostraba esta mañana el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras leer el tuit que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento había retuiteado. El perfil de Twitter del PP en el Ayuntamiento difundía, con un comentario de estas son las consecuencias de las políticas de movilidad, el comentario de un usuario donde deciá que "si nos juntos treinta valientes podemos tomar el Ayuntamiento y acabar con el alcalde al estilo de Mussolini (..). Y ha anunciando que demandará tanto a los 'populares' como al tuitero.

 

 

"Hay cosas que hay que cuidar un poco más. No sé qué es lo que quieren. Han entrado en una deriva que me parece preocupante, qué es lo que quieren: qué alguien me agreda por la calle", asegura en declaraciones ante los medios. "Ya no es la primera vez. Hace no mucho tiempo, De Santiago-Juárez animaba la gente a que me hiciera la vida imposible y veo que no fue un desliz: forma parte de una estrategia y es una escalada insoportable. No entiendo esta forma de actuar. Da la sensación de que se están americanizando y que van al estilo del asalto al Capitolio. Este es el tipo de política que quieren hacer", lamentaba.

 

Puente detalló que ya ha certificado los dos tuis y reiteró que va a ir al Juzgado. "Son amenazas de muerte a mí y a la persona. No se puede admitir. Espero una reacción, aunque la primera no ha estado a la altura del Grupo Popular. Pero espero una a la altura del error que han cometido, si es que es un error", detalló. Ya que en el perfil del grupo del PP se apuntaba al estallar la polémica que el tuit era "irónico".

"Si persisten es que es una estrategia deliberada y definida", reiteró el alcalde.  Además, se mostró sorprendio de este actuación porque recordó que la persona que está al frente de la Comunicación en el grupo del PP había sido víctima de delitos de odio de este tipo y se vio obligada a ir a los tribunales. "Parece mentira que la misma persona se dedique a hacer estas cosas. No ha nada en este momento que justifique este nivel de crispación tan grande que está introduciendo la derecha. Esto no se puede soportar más. Yo hasta aquí he llegado. Voy a los tribunales con este asunto y voy al Juzgado".

 

El alcalde, que se mostró muy afectado, reivindicó ante los medio de comunicación que hay muchas cosas que se pueden criticar y decir, "pero no se puede justificar, ni desde la óptica de la ironía. Joder con la ironía. No se qué les parecería que alguien dijera que se puede invadir el grupo del PP y acabar con sus responsables. No veo la ironía por ningún sitio. Y espero que la justicia actúe como con el rapero aquel que hacía letras que incitaba a matar a no sé quién. Con la gravedad añadida de que es un grupo político el que hace estas cosas".

 

Por su parte, la presidenta del grupo del PP, Pilar del Olmo, también escribió su cuenta: "Es completamente obvio que no le deseamos ningún mal, pero lo que debe hacer es cambiar el plan de inmovilidad que tanto enfado produce entre los vecinos".