scorecardresearch

Auvasa recibe una subvención del Gobierno para movilidad

D.V.
-

La ciudad de Valladolid proporcionará el enfoque empírico, donde existe la intención urgente de implementar una Zona de Bajas Emisiones que servirá como caso piloto para esta propuesta

Un autobús de Auvasa.

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede a AUVASA una ayuda que alcanza los 25.764 euros, para un proyecto sobre movilidad, aunque el total presupuestado supere los 322.000 euros.

La ciudad de Valladolid proporcionará el enfoque empírico, donde existe la intención urgente de implementar una Zona de Bajas Emisiones que servirá como caso piloto para esta propuesta. La implantación de Next4Mob la realizará un consorcio multidisciplinar que agrupa a tres institutos de investigación de primer nivel el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC: solicitante principal), el Centro de Investigación en Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid, el grupo de investigación Sum + Lab sobre Transporte en la Universidad de Cantabria y la Empresa de Transporte Público de Valladolid (AUVASA).

El principal resultado de Next4Mob será la herramienta cuantitativa desarrollada, que proporciona a los responsables políticos y planificadores profesionales del transporte un instrumento para evaluar el impacto ambiental y social de las acciones de las políticas de transporte, incluida la gestión de eventos de baja probabilidad y alto impacto (por ejemplo, pandemias).

Además, los resultados obtenidos abrirán nuevos caminos científicos mediante el uso de herramienta desarrollada para probar y validar decisiones estratégicas de transporte a través de procesos iterativos basados en la interacción de los actores. La herramienta Next4Mob tendrá el potencial de ser adaptable a otras ciudades de España y del resto del continente.

La propuesta de resolución provisional de la convocatoria de Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas, en colaboración Público-Privada y publicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, representa un paso más que da la ciudad de Valladolid en un proceso de transformación e innovación hacia modelos de movilidad sostenible, segura y conectada vinculando las estrategias locales y estatales.

Este proyecto crea grandes sinergias a las solicitudes presentadas en el programa de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano convocadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El presupuesto total financiable del proyecto asciende a 322.070,90 euros, concediendo una subvención de 308.197,85 euros. A AUVASA le corresponderá una ejecución de 39.637,30 euros con una ayuda concedida de 25.764,25 euros.