A romper la racha en el Palacio de los Deportes de Riazor

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ha perdido en sus dos últimas visitas a la cancha del Leyma Coruña

A romper la racha en el Palacio de los Deportes de Riazor. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta este sábado su visita a una pista donde ha perdido en sus dos últimas visitas. El conjunto vallisoletano, en sus tres salidas al Palacio de los Deportes coruñés, únicamente ha logrado vencer en una ocasión, encadenando así dos derrotas en las dos últimas campañas. 

En el curso 2017/2018, el primero de los pucelanos en la Liga LEB Oro, llegó la única victoria de los tres encuentros disputados en el Palacio de los Deportes de Riazor. Merced a un doble-doble del capitán Sergio de la Fuente (20 puntos y 12 rebotes), el cuadro vallisoletano asaltó el fortín del Leyma Coruña (59-67) y comenzó a sentar las bases de una temporada en la que se disputaron unos playoffs de ascenso históricos, recuerda la web del Real Valladolid. Desde entonces no han sido capaces de imponerse en el feudo gallego.

En las siguientes visitas llegaron las derrotas para el conjunto castellano. En la campaña 2018/2019, el equipo blanquivioleta se estrenaba en Riazor y terminó cayendo en los instantes finales (95-90); mientras que ya con Hugo López en el banquillo, el guion volvió a repetirse en la 2019/2020 con una diferencia mínima (83-81) y un final muy apretado.

Este sábado a las 17.00 horas, así, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto visitará la pista del Leyma Coruña de Sergio García y tratará de romper la racha negativa que arrastra en el Palacio de los Deportes de Riazor.