El alcalde espera una Semana Santa "con normalidad"

D. V.
-

"Los datos de España son los mejores de Europa", destacó Óscar Puente

Procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tiene la "esperanza" de que el próximo año 2022 se pueda celebrar en la ciudad "una Semana Santa normal" después de que la pandemia provocada por el coronavirus haya obligado a cancelar en los dos últimos años.

Así se ha pronunciado Puente en declaraciones a los medios de comunicación vallisoletanos e italianos tras participar en la audiencia papal de los miércoles en el Vaticano y mantener un encuentro con el Papa Francisco.

"Los datos en España son los mejores de Europa" ha asegurado Puente en referencia a los datos de casos covid-19, lo que se debe, según el propio alcalde, a la vacunación, por lo que ha insistido en que "la solución está en la ciencia, en la medicina, en la vacunación".

Por ello, confía en que si España continúa con esta estrategia de vacunación se llegará al mes de marzo de 2022 en el que se pueda celebrar "una Semana Santa normal", porque tal y como ha apuntado, no conibe, por tercer año, que la ciudad de Valladolid se vea "privada" de que pueda celebrar su Semana de Pasión.

Óscar Puente ha reconocido que el encuentro con el Papa Francisco "ha sido un momento cumbre" y hasta la fecha el "más importante" en su recorrido como alcalde, pero no renuncia "a mejorar" y que haya "un hito más importante en un futuro inmediato" porque sería algo bueno para la ciudad.