Hugo López: "Gipuzkoa es favorito al ascenso"

D.V.
-

El técnico del CBC Valladolid ha dejado claro que el rival del domingo está construido para volver a la Liga Endesa pero ha roto una lanza por los suyos: "Veo con alegría que mi equipo pelee todos los días, sin obviar la diferencia de presupuesto"

Hugo López: "Gipuzkoa es favorito al ascenso"

El Carramimbre quiere comenzar 2020 como finalizó 2019: venciendo. No obstante, el próximo equipo en visitar el Polideportivo Pisuerga es el máximo candidato al ascenso. Dos días antes del choque ante Delteco Gipuzkoa Basket, el técnico vallisoletano Hugo López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro que decide el liderato de la LEB Oro a dos jornadas de que finalice la primera vuelta. “Está construido para el ascenso y cuenta con mucho talento. Es un equipo completo y complejo que nos va a poner las cosas muy difíciles”, ha abierto Hugo López con rotundidad. “Creo que el domingo nos espera un partido muy táctico y el rebote va a marcar el signo del partido. Tenemos que parar su juego exterior también”, ha admitido sobre las claves para dirimir el choque.

En Pisuerga se darán cita el segundo clasificado y el primero, con lo que la Copa Princesa está en juego, pero nuevamente Hugo López ha descartado esa idea. “Solo miro al partido de este domingo y no pienso en eso. Lo que no podemos obviar es el camino que hemos hecho hasta ahora, las doce victorias y que llevamos hasta ahora, y hay que darle valor. Estamos ilusionados con nuestra posición pero no podemos perder la perspectiva”, ha señalado el entrenador carmesí.

A pesar de recibir al líder y al gran favorito al ascenso, Hugo López también ha roto una lanza por su equipo y la campaña que está realizando: “Veo con alegría que mi equipo pelee todos los días, sin obviar la diferencia de presupuesto y talento del rival. Ellos son favoritos al ascenso y nosotros estamos ahí, invitados, bailando bien”. Y preguntado sobre un posible refuerzo, también ha descartado la opción: “El equipo que hemos hecho en verano es en el que confiamos con nuestras posibilidades. Si algo funciona, no se toca, y esto está funcionando. Creo en el trabajo de este equipo, no sabemos si un fichaje nos puede ir bien o mal, influyen muchos condicionantes y a nosotros nos va bien ahora”.

Por último, y dado que se espera una gran entrada en Pisuerga, el primer entrenador del Carramimbre ha elogiado a la afición vallisoletana. “Ojalá la gente se ilusione y veamos un gran ambiente. El otro día muchos niños estuvieron a nuestro lado en el entrenamiento navideño y eso para el club fue un éxito. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que está haciendo el público con nosotros y haber despertado su ilusión. Queremos que vengan a divertirse”, ha destacado el técnico vallisoletano.

Mackenzie: “El equipo cuenta con muy buena química y tiene un futuro brillante”

Ya recuperado de su lesión y entrando cada vez con más fuerza en el equipo, Kimbal Mackenzie ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes por la mañana para hablar sobre las sensaciones del vestuario carmesí de cara al encuentro de este domingo a las 12:00.

“El equipo tiene muy buena química y está equilibrado entre gente con carácter y gente solidaria. El entrenador no nos deja relajarnos y tenemos un futuro brillante”, ha afirmado el base-escolta sobre la dinámica de los suyos. A título personal, no obstante, no ha querido entrar en valoraciones: “No me gusta evaluarme individualmente sino como conjunto. Lo más importante es que el equipo está arriba, hay cosas que tengo que mejorar pero es un proceso”.

En la línea de las últimas semanas marcada por Hugo López, Mackenzie también fue preguntado por la Copa Princesa, pero la percepción del Carramimbre CBCV al respecto es clara: “Vamos partido a partido y la Copa está ahí, no podemos olvidarlo, pero solo estamos centrados en el domingo y en el día a día, en el trabajo de todas las semanas”.

Sobre su lesión también han llegado conclusiones positivas de un Kimbal Mackenzie recuperado y a plena disposición para el partido del domingo: “Va bien. El cuerpo médico me ha ayudado mucho, ha sido una lesión dura pero con su trabajo estoy bien y sintiéndome mejor”. Por último, el ‘1’ del Carramimbre ha querido dedicar unas palabras al ambiente que se respira en Pisuerga esta temporada: “La energía en el pabellón está siendo impresionante. Los aficionados cada vez nos ayudan más y es fantástico el partido del domingo, esperamos todo su apoyo”.