Tina López cierra la plantilla del Adesal Córdoba

D.V.
-

La uruguaya, ex del Aula Alimentos de Valladolid, regresa al club andaluz, donde comenzó como cadete

Agus López. - Foto: V.G. Garibay

Tina López jugará la próxima temporada en el Adesal Córdoba, que anunció este sábado el fichaje de la internacional uruguaya, procedente del Aula Cultural de Valladolid, y con el que el club cordobés deja cerrada su plantilla para la campaña 2020-21 en la Liga Guerreras Iberdrola.

Nacida el 22 de enero de 1992 en Montevideo, Tina López ha desarrollado toda su carrera en España, donde comenzó como cadete en el Adesal a las órdenes de Rafael Moreno, actual técnico del primer equipo cordobés, y después completó su formación entre el Pío XII y el Caserío de Ciudad Real antes de enrolarse en el Mavi de Gijón. Con las gijonesas consiguió un ascenso y un título de Copa de la Reina, tras lo que formó parte de los equipos del Costa del Sol y el Aula Cultural, su último destino antes de regresar a Córdoba.

Como internacional por Uruguay disputó los Juegos Panamericanos de Buenos Aires y los Juegos Odesur de Cochabamba. López, con 1,81 metros de estatura y 73 kilos de peso, puede actuar como lateral y pivote, y declaró a los medios del club que le "sedujo la idea de volver" al Adesal Córdoba, una ciudad en la que, según explicó, decidieron afincarse sus padres "cuando cruzaron el Atlántico" y donde les encantó "el trato de la gente".

También destacó que le ha motivado "tener de nuevo a Rafa Moreno como entrenador" y que sabe que va a "estar en un buen grupo, que lucha y tiene ambición".

El Adesal Córdoba cuenta con catorce jugadoras tras las incorporaciones de Tina López, Arabia Peña, Andrea Roda y Fanny Monrós y las renovaciones de Camila Bonazzola, Maura Álvarez, Asun Batista, Malena Guerisoli, Gleinys Reyes, Irene García, Amanda Valero, Lucía Vacas, Alba González y Ángela Ruiz