Un fallecido más y dos contagios en las últimas 24 horas

D. V.
-

El número de víctimas en hospitales con la covid-19 confirmada ya se eleva a 393 en Valladolid, a los que hay que añadir 299 en residencias de ancianos con la enfermedad diagnosticada y 125 con síntomas compatibles

Zona de Urgencias del Río Hortega. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Después de dos jornadas sin víctimas mortales por coronavirus, los hospitales de Valladolid volvieron a registrar un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos ya se eleva a 393, a los que hay que añadir 299 en residencias de ancianos con la enfermedad diagnosticada y 125 con síntomas compatibles, unas cifras que no variaron en el último día.

Además, Valladolid ha registrado dos de los tres casos diagnosticados por PCR en la Comunidad en este periodo. Desde que comenzó la pandemia ya son 4.467, que se elevan a 4.763 si se tienen en cuenta los test rápidos. Por otro lado, en el último día tres personas fueron dadas de alta después de superar en la enfermedad (1.804 desde mediados de marzo).

En lo que se refiere a la Comunidad, Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas tres nuevos casos positivos de coronavirus, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR en la jornada de este miércoles fue de 26, según los datos facilitados por la Junta.  También hay que registrar un fallecido en Valladolid.