Argüello niega que la Iglesia tenga "beneficios" fiscales

D.V.
-

El portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid recuerda que tiene "la misma fiscalidad" que ONGs y partidos políticos

Argüello niega que la Iglesia tenga - Foto: Ical

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, ha rechazado hoy que la Iglesia cuente con "beneficios fiscales" y recuerda que tiene la "misma fiscalidad" que las organizaciones no gubernamentales y los partidos políticos. "No tenemos privilegios fiscales", ha insistido hoy durante una mesa redonda organizada en el Curso de Verano de la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) sobre la Transición y que se celebran entre hoy y mañana en Valladolid.

Argüello ha señalado que la Iglesia rige su situación fiscal al igual que hacen los organizaciones no gubernamentales, los partidos políticos y las fundaciones bancarias. "Otra cuestión es que en aras del bienestar social haya que revisar esa relación, pero ahora mismo tenemos una fiscalidad idéntica a las entidades sin ánimo de lucro", ha insistido.

Sobre el papel de la Iglesia en la Transición, Argüello ha incidido en que "pisó las dos orillas" y ha lamentado la "memoria selectiva" a la hora de recordar ciertos aspectos de la historia cuando durante los años 40 se sufrió la "persecución" que acabó con la vida de "doce obispos", más de 7.000 sacerdotes "fusilados" y "juicios sumarísimos".

Argüello niega que la Iglesia tenga
Argüello niega que la Iglesia tenga - Foto: Europa Press