Simancas tendrá este año un nuevo edificio polivalente

D.V.
-

Las nuevas dependencias servirán para realizar «todo tipo de actividades» y estarán listas antes de 2022

Infografía del nuevo edificio anexo al Centro de Ocio de Entrepinos.

Simancas contará con un nuevo edificio polivalente en la urbanización de Entrepinos antes de que acabe el año. Las nuevas dependencias se unirá al actual Centro de Ocio de la urbanización, que dispone de unos 120 metros cuadrados. «Se nos estaba quedando pequeño para todas las actividades que se estaban programando en este lugar durante los últimos años», declara su alcalde, Alberto Plaza. 

De esta forma, se ha aprobado la licitación de este nuevo edificio por valor de 367.000 euros. El regidor apuntó que el Ayuntamiento se estaba viendo obligado a alquilar el polideportivo del Colegio de Fomento Peñalba para realizar algunas actividades. «Decidimos que no podíamos continuar así y por eso vamos a hacer este nuevo edificio», indicó el regidor, quien apuntó que tendrá unos 400 metros cuadrados para continuar «generando actividades». 

Los fondos para acometer este inmueble viene de los Planes Provinciales de Diputación y del propio Ayuntamiento. Se ha planteado un edificio «polivalente que se una al entorno, sin grandes lujos, pero que sea funcional para acoger las diversas actividades». Estará compuesto por una pequeña recepción para acoger a los vecinos, baños y una sala multidisciplinar de unos 200 metros cuadrados, que se puede dividir en tres. «A través de una paneles móviles hemos pensado en su división para que se pueden hacer más espacios para las distintas actividades conjuntas. La polivalencia es lo más fundamental para que podamos hacer de todo, desde la presentación de un libro hasta las clases de yoga o pilates».

El Ayuntamiento licitará las obras en las próximas semanas y espera que antes de que finalice el año todas las obras estén terminadas. «Es el único espacio de reunión que tienen los vecinos de Entrepinos y se nos quedaba pequeño». También se acogerán actividades para los más pequeños, talleres que el Consistorio irá aumentando una vez que los trabajos estén finalizados. «A finales de este año podrá estar terminada y espera que se puede adjudicar el proyecto por algo menos del presupuesto de licitación». 

Plaza indicó que será una inversión «comedida» teniendo en cuenta las necesidades de Simancas. «Este será un inmueble más de la red de edificios públicos que tiene el Consistorio en todo el municipio. Lo que e sí quiero dejar claro es que este edificio es para todo el pueblo, no solo para los vecinos de Entrepinos», concluyó el regidor. 



Las más vistas