A punto el carril bici del paseo Zorrilla hasta calle Mota

D.V.
-

El nuevo vial para bicicletas y otros medios de movilidad personal recudirá a dos los carriles disponibles para el tráfico motorizado en sentido centro de la ciudad entre el cruce con Daniel del Olmo y la glorieta de homenaje al Cine

Obras de finalización del carril bici del paseo Zorrilla.

Las obras de implantación del carril bici segregado bidireccional de 1,2 kilómetros en la margen izquierda del paseo de Zorrilla se encuentran próximas a finalizar en su última fase, entre el cruce con Daniel del Olmo y la calle Mota, donde el nuevo vial para bicicletas y otros medios de movilidad personal recudirá a dos los carriles disponibles para el tráfico motorizado en sentido centro de la ciudad.

Se trata del tramo final de la segunda fase de las obras, que arrancaron el pasado mes de enero en la zona situada entre la calle Hípica y la esquina del paseo de Zorrilla con el camino de la Esperanza, concluidas en mayo de este año, donde por lo general el carril se ha ubicado sobre la acera o sobre la antigua zona de aparcamiento en línea.

Este verano se han desarrollado las obras entre el Laboratorio de las Artes, donde el carril se ha situado sobre el amplio espacio peatonal existente en esta zona, para lo que fue necesario eliminar el resalto ornamental que había junto al LAVA y el Espacio Joven.

El último tramo, en el que se trabaja en las últimas semanas y donde ya se ultima la señalización, señala Europa Press, lleva desde el cruce con la calle Daniel del Olmo hasta la glorieta de homenaje al Cine en la intersección con la calle Mota, en el barrio de La Rubia, como ya se anunció en noviembre de 2020. La apertura del mismo se prevé para los próximos días.

En este último tramo, el nuevo vial para bicis bidireccional ocupa el antiguo carril derecho de los tres que se destinaban hasta ahora a tráfico rodado, por lo que en esa sección en sentido centro de la ciudad quedará reducido a dos carriles.

En estas jornadas, además se ocupa puntualmente el carril central de esa vía, por lo que el tráfico a motor se ve reducido a solo un vial en dicho sentido.

Algunos ciudadanos han mostrado en las redes sociales su descontento con esta actuación, ya que resta un carril de circulación cuando consideran que unos metros más a la derecha existe un parque con espacio peatonal que consideran que ocupa poca gente, ya que además está la acera situada junto a los números pares del paseo de Zorrilla. Por ello, consideran que el nuevo vial para bicis debería haberse situado en ese espacio ajardinado.