Valladolid Alta Velocidad licita 3 pasos de la integración

D.V.
-

El Ayuntamiento y la SVAV firman el préstamo de casi ocho millones para ejecutar las obras entre ambos lados de las vías

Túnel del Pinar.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad licitó los tres pasos previstos al norte de la estación del Campo Grande incluidos en la integración ferroviaria, que cuenta con un presupuesto de 563.167 euros.

Esta licitación coincide con la firma del préstamo de casi ocho millones de euros por parte del alcalde, Óscar Puente, y el director general de la SVAV, Antonio Gato, como aportación al proyecto de integración, lo que, según fuentes municipales, demuestra el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con el presupuesto, conjuntamente con el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.

De los tres pasos dos son nuevos: el paso inferior peatonal y de bicicletas entre las calles Padre Claret y Andalucía, con una anchura de diez metros, y otro paso peatonal y de bicicletas entre las calles Unión y Pelícano. En este caso la estructura tendrá nueve metros de anchura y 17 de longitud en el barrio Pajarillos. Además, se contempla la ampliación y mejora del actual paso peatonal de San Isidro, con un túnel de diez metros de ancho junto a la Plaza Circular.