Cierran la 'terraza interior' de La Pipeta por "seguridad"

D.V.
-

El local situado en el Museo de la Ciencia abrió el pasado 24 de junio con una terraza exterior junto al Pisuerga, pero ha dado marcha atrás a la reciente apertura de la zona interior porque los clientes no respetaban las medidas anti covid

La Pipeta está en la parte baja del Museo de la Ciencia, junto al río Pisuega. - Foto: @LaPipetaVLL

La Pipeta, un local recientemente inaugurado junto al Museo de la Ciencia, ha anunciado el cierre de su 'terraza interior' por precaución al difundirse un vídeo en el que los clientes bailaban y no respetaban las medidas sanitarias. Los hosteleros anunciaron el cierre en redes sociales "hasta poder asegurar la salud de todos y un buen servicio y organización".

Este establecimiento abrió sus puertas el 24 de junio con una terraza situada en el espacio exterior del Museo de la Ciencia más próximo al río Pisuerga y desde entonces ha abierto por las tardes con un 'tardeo' amenizado por sesiones de DJ, según informa Europa Press. Este miércoles, 8 de julio, inauguraban la 'terraza interior' en el pabellón de cristal y durante la jornada de este jueves se han difundido vídeos en los que se veía esta zona con numerosos clientes de pie, incluso bailando, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad.

A mediodía de este jueves, los titulares del negocio difundían un comunicado en el que anunciaban la decisión de no volver a abrir este espacio del pabellón de cristal "hasta poder asegurar la salud de todos y un buen servicio y organización", para lo que pretenden desarrollar un método "distinto" de funcionamiento.

Además, han hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual y a la colaboración" de los clientes para "preservar la salud de todos", y por ello les han pedido que sigan las recomendaciones de seguridad establecidas y "hagan caso en todo momento al personal de seguridad que intenta velar por la salud de todos los asistentes". Mientras tanto, La Pipeta sigue en funcionamiento como terraza exterior.