Pisonero y Herrero, con la selección nacional promesas

D.V.
-

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han sido seleccionados para integrar las jornadas de tecnificación para jugadores de la generación 2004-05, que se celebrarán en el CAR de Sierra Nevada

Pablo Herrero. - Foto: Atlético Valladolid

Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, han sido incluidos por el seleccionador Daniel Sánchez-Nieves en la lista de 26 jugadores que participarán en las jornadas de tecnificación para la generación 2004-05, selección española promesas, que se celebrarán en el CAR de Sierra Nevada entre el 16 y el 23 de este mes de diciembre.

Tanto Pisonero (Valladolid, 22-7-2004, 1.86) como Herrero (Valladolid, 17-2-2004, 1.92) ya han debutado esta temporada en la Liga Sacyr Asobal con los gladiadores azules y, junto al portero asturiano Nicolás García (selección juvenil), han sido los últimos en recibir la llamada para formar parte de los programas de selecciones de categorías inferiores puestos en marcha por la RFEBM. Junto a ellos, el lateral derecho Miguel Martínez estuvo hace algunas fechas en la concentración del equipo nacional absoluto.

"Estas últimas convocatorias de jugadores del Recoletas para los diversos combinados nacionales son señal del buen trabajo de cantera y de detección de jóvenes talentos que se sigue realizando desde el club de balonmano pucelano y que supone una de las señas que le identifica, en una entidad que tiene la parcela formativa y de desarrollo del jugador como una de sus prioridades", señala el club en nota de prensa.

Alejandro Pisonero.Alejandro Pisonero. - Foto: Atlético Valladolid

El central Alejandro Pisonero y el lateral izquierdo Pablo Herrero, compartirán sesiones de perfeccionamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) con jugadores que forman parte de varios clubes Asobal como Barça, Helvetia Anaitasuna, Fraikin Granollers o Quabit Guadalajara, estando a las órdenes del seleccionador nacional de los Hispanos Promesas, Daniel Sánchez-Nieves, y su segundo, César Montes. El objetivo de los técnicos es incidir en la mejora de los jóvenes talentos y evaluar su evolución en estos últimos meses desde la última concentración celebrada.

Alejandro Pisonero expresaba su satisfacción por esta convocatoria y también se mostraba emocionado por su debut con el Recoletas. “Son de esas cosas que no se olvidan, se sienten ganas de darlo todo en ese momento porque es algo que llevas soñando durante muchísimo tiempo. Mis expectativas son seguir entrenando todos los días con Recoletas, ya que eso hace que mejoremos y disfrutemos de lo que más nos gusta, además estar por ejemplo con referentes en mi puesto como Diego Camino y Adrián Fernández, que son increíbles como jugadores y como personas, nos ayuda mucho a todos y a mi en particular”, comentó el central.

Mientras, en relación a su convocatoria para las jornadas con la selección promesas, Pablo Herrero se mostraba “muy satisfecho de que me hayan convocado en una lista de 26 jugadores, aunque ya había estado en un torneo de cuatro naciones con la selección promesas en diciembre del año pasado (junto a Alejandro Pisonero) y un par de veces en el CAR de Granada con compañeros de esta misma generación 2004-05, que en ese momento éramos de categoría cadete”.