El curso comenzará con 1,5 metros de distancia o mascarillas

SPC
-

El presidente de la Junta ha asegurado que "haremos todos los esfuerzos para garantizar la enseñanza presencial en todas las etapas educativas"

El curso comenzará con 1,5 metros de distancia o mascarillas

La norma general para la organización de las aulas en el próximo curso escolar será mantener un metro y medio de distancia, mientras que a partir de segundo de primaria será obligatoria la mascarilla donde no sea posible mantener esa distancia, según señaló hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien garantizó que "ningún alumno se quedará atrás por dificultades socioeconómicas". Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, el dirigente autonómico ha destacado que "nuestra educacion sigue a la altura de los mejores del mundo", tal y como recogen los últimos datos del informe PISA. "Haremos todos los esfuerzos para garantizar la enseñanza presencial en todas las etapas educativas", ha detallado Mañueco, quien ha anunciado la creación de "protocolos claros" al respecto. Además, ha insistido en la apuesta por la digitalización de la educación como puente hacia la excelencia. 

En lo que respecta al mundo universitario, ha mostrado su decisión en "reforzar el sistema de becas para que siga siendo mejor que el existente a nivel nacional". En este punto, ha vuelto a recordar una de las bánderas de actual Ejecutivo regional, la exigencia al Gobierno de España de crear una "una Ebau unica en toda España", ya que "17 pruebas generan desigualdad".