Mendilibar: "Es agradable ir a Valladolid"

D.V.
-

El entrenador del Eibar ha recordado su paso por el Pucela: "Fueron cuatro temporadas en las que todo fue a pedir de boca. Siempre dejas gente con la que tienes muy buena relación. A mí me gustar ir allí porque el trato de la gente de allí"

Mendilibar: - Foto: Eibar

"Fueron cuatro temporadas en las que todo fue a pedir de boca. Siempre dejas gente con la que tienes muy buena relación. A mí me gustar ir allí porque el trato e la gente de allí, el público y el club, normalmente es bueno. Es agradable ir a Valladolid". Así ha hablado hoy Mendilibar de su paso por el Real Valladolid.

El técnico del Eibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana que “en estos partidos es cuando hay que ser fuertes mentalmente”, como recoge la web del club armero. Mendilibar ha dado a conocer la convocatoria para el partido, con la vuelta de Gonzalo Escalante tras cumplir un partido de sanción y las ausencias de Ramis, Burgos, Correa y Charles.

“El partido del Barcelona nos puede generar dudas, porque nos ganaron bien. Creo que estamos bien sabiendo que estamos en una posición necesitados de puntos, como bastantes equipos. La mentalidad también la veremos ante un equipo que pelea por mantener la categoría, como nosotros. En esos partidos es cuando hay que ser fuertes mentalmente”, ha señalado.

Del Real Valladolid ha subrayado que le preocupa “el bloque”. “No son de los que cambian demasiado, pero lo que cambian no notan mucho las diferencias. Es un equipo en el que lo fuertes es el bloque, no ponerse nerviosos, jugar al mismo ritmo siempre. Si van perdiendo, no van todos para arriba, sino que siguen jugando a lo que jugaban antes de ir perdiendo. Eso es lo que les da la fortaleza que tienen”.

“El año pasado empatamos. Estuvimos bien, pero cuesta hacer ocasiones de gol. No pierden los papeles por jugar en casa. No es fácil ganarles. También para ellos será difícil ganarnos. El empate es un punto más, pero también para el rival. No vamos a ir a empatar, pero según como vaya el partido igual un empate es bueno”, ha recordado.

“Somos 20 equipos y puedes ganar en cualquier lado, pero sabes que la pelea al final de temporada, aunque le puedas ganar a un grande, es con los 10-12 equipos que ya sabemos quiénes son. Creo que el objetivo del Valladolid es el mismo que el nuestro: librar la categoría, mantenerse un año más en Primera y fortalecerse. Vamos a ver si somos capaces de ganarles y sobrepasarles en la clasificación y aun haciendo eso tendríamos que seguir peleando día a día”, ha resuelto.