Detenido tras asaltar a una mujer a la salida del banco

D.V.
-

El ladrón, colombiano de 28 años, se subió al bus tras ella, la siguió hasta su portal y llamó a su puerta armado con un cuchillo para quitarle 2.000 euros. También se le acusa de otros tres robos en viviendas (vacías) en la última semana

Avenida de Segovia. - Foto: J.T.

La Policía ha detenido a un joven colombiano de 28 años acusado de un delito de robo con violencia y otros tres asaltos en viviendas en la última semana. P.A.C.P., con once antecedentes policiales, habría actuado en Las Delicias, Huerta del Rey y el centro de la ciudad antes de acabar detenido por agentes del Grupo III de la Comisaría de Las Delicias y del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La juez de guardia decretó hoy su ingreso en prisión.

El arresto se produjo el martes, horas después de que cometiese el último y más grave de sus robos. Fue un atraco a una señora de 62 años a la que siguió a la salida del banco y acabó asaltando a punta de cuchillo en su propia casa. La víctima sacó 2.000 euros en una sucursal de la avenida de Segovia y decidió volver a su casa, en la zona de opuesta del barrio, en bus, "por el calor", según explicó a los agentes en su declaración. El ladrón se subió también a ese mismo bus y luego la siguió hasta su portal. Nada más entrar en su vivienda, P.A.C.P. llamó al timbre y 'recibió' a su víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, arrebatándole el bolso con los 2.000 euros que había sacado y otros 60 que llevaba en la cartera.

ESCALANDO POR LAS TUBERÍAS

La investigación por este atraco coincidió con la de tres robos en viviendas denunciados la pasada semana, dos en la zona centro y uno en Huerta del Rey. En todos ellos el ladrón había entrado en los pisos a través de alguna ventana, después de escalar por las tuberías del gas o los cables eléctricos. Una vez dentro, siempre en domicilios vacíos, se hacía con los objetos de valor y huía.