El Ayuntamiento destina 410.000 euros a entidades sociales

D. V:
-

Las subvenciones también tienen como destinatario a las personas dependientes

Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid convoca distintas subvenciones para entidades sociales y personas dependientes por más de 410.000 euros. Las ayudas se destinan al transporte de personas con movilidad reducida, prevención de drogas, acciones de empleo y proyectos de Servicios Sociales, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

En ese sentido, explicó que se trata de ayudas para favorecer la autonomía de las personas y la permanencia en su vivienda el mayor tiempo posible, según el acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno. 

Son una "batería" de subvenciones promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria para apoyar los proyectos que realiza el tercer sector de acción social y las ayudas para la adaptación funcional de hogar para personas en situación de dependencia y ayudas de transporte para facilitar el transporte a personas con movilidad reducida. En los próximos días serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se abrirá el plazo de solicitud.