Los partidos arrancan los contactos para pactar alcaldías

R.G.R
-
Arrancan los contactos entre partidos en los pueblos

PSOE, PP e independientes comienzan las tomas de contacto para entablar acuerdos de gobierno, aunque todavía no se ha cerrado ningún ayuntamiento

Ya han arrancado las primeras tomas de contacto entre partidos políticos en la veintena de municipios donde ninguna formación ha conseguido mayoría suficiente para gobernar en solitario, aunque no se han alcanzado acuerdos en ningún pueblo por el momento. A pesar de que solo han pasado tres días desde la noche electoral, los candidatos ya han comenzado a moverse para estudiar los posibles acuerdos que se pueden alcanzar de cara al próximo mandato. 

En Arroyo de la Encomienda, el presidente de Independientes por Arroyo, Sarbelio Fernández, ya se ha sentado con la candidata del PSOE, Beatriz Fraile, para entablar una primera toma de contacto y estudiar las diferentes posibilidades de Gobierno. "No hay nada cerrado, tan solo nos hemos sentado los dos solos a tomar un café sin los equipos. Solo hemos visto las posibilidades que tenemos", indicó Fraile. Independientes por Arroyo y PSOE sumarían ocho concejales y aún sería necesario el apoyo de otra formación para llegar hasta nueve, la mayoría necesaria. 

En La Cistérniga, el PSOE también se ha reunido con el concejal de Candidatura Independiente, que será la llave para dar la Alcaldía a los socialistas, al PP o a Ciudadanos. No se ha cerrado nada y ha sido una primera reunión, aunque desde el PSOE se muetran esperanzados por alcanzar un acuerdo para todo el mandato. 

En Laguna de Duero, será Independientes por Laguna la formación que escoja socio para el mandato entre el PSOE y el PP. Ya han existido contacto informales entre los cabezas de lista, aunque el actual alcalde, Román Rodríguez, de los independientes, ha decidido tomarse unos días de reflexión antes de adoptar ninguna decisión. 

En los próximos días se intensificarán los cotactos en el resto de localidades.