Microconciertos para pacientes de Oncología del Río Hortega

D. V.
-

La Asociación Española contra el Cáncer y la Escuela Municipal de Música desarrollarán entre enero y junio el proyecto #MonodosisMusicales durante las mañanas de los viernes y las tardes de los sábados

Sanidad invierte 1,6 millones en la climatización del Río Hortega y del Centro de Especialidades Arturo Eyries

La delegación de Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid (EMMVA) desarrollarán desde este mes de enero y hasta el mes de junio el proyecto #MonodosisMusicales en la unidad de Oncología del Hospital Río Hortega.

Las monodosis son micro conciertos que pretenden entretener, alegrar y hacer escapar de la rutina a las personas ingresadas, sus acompañantes y al personal de la planta.

Es un proyecto de ocio y tiempo libre que consiste en micro conciertos una vez a la semana que se desarrollarán las mañanas de los viernes y las tardes de los sábados comenzando el 24 de enero y finalizando el 20 de junio.

Desde el principio este proyecto nace bajo el paradigma de la humanización de la sanidad ya que los organizadores entienden que el proceso de hospitalización debe adaptarse para restaurar, en la medida de lo posible, el equilibrio dinámico entre la persona y su medio, por lo que es preciso tener en cuenta todos los componentes que constituyen la realidad del ser humano.

En este proceso cuidar-curar, consideran que restaurar los aspectos emocionales y espirituales a través del ocio y las artes ayudará al restablecimiento del equilibrio vital y a conformar un nuevo diálogo entre paciente-hospital, más humano y confortable.

Del mismo modo, la EMMVA va a continuar también desde el 24 de enero hasta el 20 de junio, los viernes por la mañana y los sábados por la tarde con el proyecto #UCISonora que se desarrolla en la UCI del Río Hortega de Valladolid y que ampliará también al Hospital Clínico Universitario, con el objetivo de aportar entretenimiento y mejorar la estancia de estos pacientes en el hospital.