Sabor vallisoletano en la selección española

M.B
-

El preparador Javi Bello se mantiene en el equipo de Scariolo para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que España disputará en Skopje y Jaén frente a Macedonia del Norte y Georgia

Javi Bello, en el centro, en un entrenamiento con la selección previo a los Juegos Olímpicos. - Foto: ALBERTO NEVADO (FEB)

El seleccionador masculino absoluto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores convocados para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que España disputará en Skopje y Jaén frente a Macedonia del Norte y Georgia respectivamente. El equipo se reunirá el lunes 22 en Guadalajara para iniciar los entrenamientos.

En la lista no hay jugadores vallisoletanos pero sí se mantiene el preparador físico Javier Hernández Bello, bilbaíno de nacimiento pero vallisoletano de adopción, y que lleva en el equipo absoluto desde 2018, logrando ya varios éxitos, entre ellos el oro en el Campeonato del Mundo de China de 2019.

El vallisoletano volverá a encargarse de la parte de la preparación física junto a Enrique Salinas.

En esta convocatoria, la Selección Masculina estrena además el cargo de Team Manager, que ocupará el histórico ex internacional Carlos Jiménez.

Los 16 convocados son:

Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)

Jonathan Barreiro (Unicaja)

Darío Brizuela (Unicaja)

Quino Colom (AEK Atenas)

Alberto Díaz (Unicaja)

Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)

Jaime Fernández (Unicaja)

Fran Guerra (Lenovo Tenerife)

Xabi López-Aróstegui (Valencia)

Joel Parra (Joventut Badalona)

Oriol Paulí (Morabanc Andorra)

Dani Pérez (Baxi Manresa)

Jaime Pradilla (Valencia)

Miquel Salvó (Gran Canaria)

Joan Sastre (Lenovo Tenerife)

Yankuba Sima (Baxi Manresa)