El Tinto Erial TF 2018, vino del Museo Provincial de 2021

D.V.
-

Los caldos Mucy Rosado y Meraldis Verdejo recibieron dos accésit

El Tinto Erial TF 2018, Vino del Museo Provincial de 2021 - Foto: DIPUTACIÁN DE VALLADOLID

El caldo Tinto Erial TF 2018 de la Bodega Epifanio Rivera, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, se erigió como ganador del Concurso Vino del Museo Provincial 2021, organizado por la Diputación de Valladolid y cuyo fallo se dio a conocer hoy.

A través de un comunicado, la Diputación de Valladolid señaló que este caldo fue elegido entre 264 vinos presentados al certamen procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León. De todos ellos, trece pasaron a la cata final, en la que fueron analizados por 30 sumilleres procedentes de toda la geografía nacional.

La cata estuvo dirigida por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Sumilleres, Pablo Martín, y el jurado contó con la presidencia de la presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledo.

Además del Tinto Erial, también resultaron premiados con dos accésit el Mucy Rosado de la Bodega Mucy, perteneciente a la Denominación de Origen Cigales, y el Meraldis Verdejo, de Bodegas Grupo Yllera, enclavado en la Denominación de Origen Rueda. 

La Diputación de Valladolid celebrará en las próximas semanas un acto institucional en el que el presidente de la institución provincial vallisoletana, Conrado Íscar, hará entrega de los galardones obtenidos a las bodegas seleccionadas. Asimismo, la Diputación adquirirá 2.500 botellas del vino ganador y 500 de cada uno de los accésit, puesto que serán los vinos representativos del Museo Provincial durante los dos próximos años.