El ascensor norte de Parquesol, en obras antes de fin de año

M.Rodríguez
-

La Concejalía ya está estudiando las tres ofertas presentadas para la construcción de los elevadores mecánicos en la ladera norte

Imagen de cómo quedarán los elevadores del barrio de Parquesol. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha dado un paso más en las políticas de accesibilidad y el año pasado aprobó dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, la instalación en tres calles de Pajarillos: Ánade, Estornino y Oriol de ascensores que permitan una accesibilidad rápida y cómoda hacia el Paseo Juan Carlos I. El proyecto ha supuesto una mejora en la movilidad de una zona de la ciudad en la que residen muchas personas mayores y se salva el desnivel que en la práctica era una barrera para los vecinos. Aunque ahora el gran proyecto del área de Movilidad son los dos ascensores que se instalarán en la ladera norte y este de Parquesol.

Por un lado, la Concejalía ya está estudiando las tres ofertas presentadas para la construcción de los elevadores mecánicos en la ladera norte, un proyecto de accesibilidad que contempla un ascensor inclinado, una rampa y dos escaleras mecánicas con un presupuesto que, finalmente, asciende a 5 millones de euros. De hecho, se espera que la obra comience antes de fin de año.

A la vez, este mismo mes se ha licitado el de la ladera este, que costará 7,1 millones de euros, 6,4 millones con cargo al presupuesto de 2022 y los 700.000 restantes en el de 2023. El punto de partida estará junto a la Avenida de Salamanca, frente a la Avenida de Medina del Campo, y permitirá a los usuarios llegar hasta calle Mariano de los Cobos. El nuevo sistema tendrá un ascensor, rampas y escaleras mecánicas, al igual que el de la zona norte.