A golpe de clic

M.B
-

Los vallisoletanos cada día tienen más opciones de comprar en internet cualquier cosa. Cariope y +pan a domicilio son dos ejemplos para adquirir coches o pan vía móvil u ordenador

A golpe de clic

La pregunta debería ser, ¿qué no se puede comprar por Internet? Porque si uno se pone a pensar, es muy raro que no encuentre un producto en la red, a golpe de clic, con una rápida búsqueda en uno de los portales referencia para ello. Pero la realidad siempre supera a cualquier imaginación. ¿Ejemplos? Dos. Seguro que hay más. Pero dos y cercanos. Hablando de imaginar, ¿se imagina comprándose un coche desde su casa, sentadito en su sofá? Elegir el color, los caballos, los extra... y con un toque de dedo comprarlo y tenerlo en casa en unos días. Sí, sí, sin ir al concesionario, tener que esperar a probarlo, probarlo y decidir. Ni tan siquiera ir recogerlo. En su casa, con las llaves en mano. Así de fácil es la nueva aplicación de Mercedes, Cariope, que lleva funcionando desde finales de mayo del año pasado. Vamos con otro. Éste un poco más de andar por casa. ¿Quiere pan y unos pasteles, y no tiene tiempo de ir a una panadería o a un obrador? No se preocupe, en la web ‘+pan a domicilio’ se lo harán llegar a su casa, recién hecho y se lo dejarán, esté o no en su domicilio, en unas paneras que le instalarán para ello. 

Internet es hoy en día uno de nuestros principales aliados. Raro es la persona que no se maneja en la red con un móvil, una tablet o un ordenador. Para buscar información, como método de comunicación o incluso para ver películas o series. Y raro también es el que nunca ha comprado algo online.

Por ello, el grupo empresarial Adarsa lanzó en mayo de 2019 Cariope «para revolucionar el cada vez más competitivo mercado de la venta de coches». Hasta la fecha, la venta online de vehículos estaba casi exclusivamente limitada al mercado de segunda mano y a plataformas de compraventa entre particulares. Cariope ofrece, por el momento kilómetro 0, seminuevos y de demostración. «Creemos que es el futuro porque todo se está digitalizando», señala Natalia Bengoechea sobre ese lanzamiento de esta web, en la que la compra del coche es cien por cien online.

A golpe de clicA golpe de clic«La web cuenta con información completa sobre cada uno de los modelos, un buscador, la posibilidad de financiar la compra e incluso un servicio de correduría de seguros gestionado por la propia web para que al cliente le resulte lo más cómodo la compra de vehículos a través del móvil, la tablet o el ordenador», se añade. La principal diferencia con otros portales, además de que los vehículos son seminuevos, es que te lo llevan a tu casa directamente. «Ahora mismo tenemos un 90% de coches de la marca Mercedes y un 10% de otras», concreta Bengoechea.

También a tu casa, recién horneado, te llega el pan diariamente gracias a ‘+pan a domicilio’. «Llevamos funcionando desde enero de 2016 y, aunque al principio costó, poco a poco nos hemos ido asentando y ahora llegamos a prácticamente todas las urbanizaciones de Valladolid», señala Joaquín, el dueño e ideador de esta aplicación, que arrancó con el nombre de Tele panadolid.

La diferencia con otros es que ellos colocan un buzón panera en la vivienda que contrata este servicio, que funciona, sobre todo, en urbanizaciones. Luego en su web, mediante un registro, el cliente puede hacer el pedido semanal, que tiene la opción de ir modificando a diario -hasta una hora tope de la noche anterior-: «Tenemos diferentes productos, pan, panecillos, salados, tartas...». Y ese buzón panera para dejar el pedido -normalmente entre 6.30 y 11.30 de la mañana-. Con varios proveedores y un par de trabajadores cubre todo el espectro y asegura que los precios son muy competitivos: una barra riche cuesta 1 euro (con oferta de dos por 1,80) y una de picos, 1,30.