Difícil salida ante el KH7-BM Granollers

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid viaja este viernes para enfrentarse al equipo catalán el sábado, a partir de las 12:30 horas

Lulu, en una imagen de archivo. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid buscará este sábado su segundo triunfo de esta fase decisiva en el grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hará desde las 12:30 horas ante el KH7-Balonmano Granollers en el Palau d’Esports. El equipo catalán es sexto en la clasificación, justo por delante de las de Miguel Ángel Peñas que viajan con la esperanza de sacar algo positivo de esta salida.

“Quiero hacer dos lecturas diferentes para el partido del sábado. Por un lado están nuestras posibilidades de victoria, que sabemos que las tenemos porque todos los partidos son muy igualados. Aquí hicimos un gran partido aunque al final solo lográramos un empate. Una victoria aún nos mantendría con la esperanza de subir algún escalón en la clasificación. Las segunda es que no podemos olvidar que nosotros necesitamos mantener el buen nivel que tenemos para la Copa de la Reina”, explicaba Miguel Ángel Peñas, que durante su comparecencia en rueda de prensa recordaba lo que fue el encuentro de la primera vuelta. “Hicimos un gran partido en ataque, pero Wiggins hizo un partido espectacular y nos paró muchos balones. Pero hicimos once lanzamientos más que ellas y me gustaría mantenerlo en este segundo partido porque nuestras opciones van a aumentar. Porque no creo que vayamos a fallar tanto. Y en defensa tenemos que parar a las dos brasileñas, sobre todo Elaine Gomes, que nos hizo muchísimo daño desde el pivote”.

El Aula Alimentos de Valladolid tiene por delante solo cuatro partidos de Liga Guerreras Iberdrola y la fase final de la Copa de la Reina. Pocos partidos antes de que finalice la temporada. “Tenemos inminente la Copa de la Reina y quiero que lleguemos en el mejor momento. No quiero que el equipo se descuelgue porque cada partido nos va a contar para llegar en el mejor momento al día clave de la Copa de la Reina, que para nosotros va a ser muy importante”, finalizaba Peñas.

El equipo vallisoletano viajará este viernes hasta Granollers para afrontar el partido el sábado, desde las 12:30 horas.