Vuelve el atletismo a las pistas de Río Esgueva

D.V.
-

Las instalaciones vallisoletanas acogerán este sábado el I Control Autonómico con unos 200 atletas en liza

Unos 200 atletas tomarán parte en esta primera prueba-test. - Foto: fetacyl

El atletismo regresa este sábado a las pistas del CEAR Ríos Esgueva, que acogerán el I Control Autonómico de la temporada con unos 200 atletas.

La competición es una prueba-test, donde tanto la Dirección General de Deportes, en lo concerniente a la instalación, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, en cuanto a la organización, han puesto una especial atención al aspecto sanitario, con normas y protocolos totalmente inusuales hasta ahora, "pero la amenaza del coronavirus sigue presente y es preciso sacrificar actitudes habituales en beneficio de todos", se señala en un comunicado desde la Federación.

Entre atletas, entrenadores, jueces y personal médico y de organización, nunca habrá más de 300 personas en la pista, se reitera desde la Federación, por lo que los atletas deben de abandonar la instalación tras competir y tener un periodo de vuelta a la calma.

Entre los inscritos destacados, dos campeones de España, el medinense Sergio Juárez, oro absoluto en 100; y el burgalés David Carranza, doble campeón sub 20 en 800.

Tras Valladolid, los siguientes controles serán en Toro, Ávila, Salamanca, Burgos, Segovia y Soria.