La dislexia 'teñirá' de azul el Ayuntamiento y la Cúpula

D.V.
-

El color elegido simbólicamente es el azul turquesa, que representa serenidad y calma, "algo muy necesario para las familias con hijos con dislexia", según recuerda la asociación vallisoletana de dislexia, Vallalexia

La dislexia 'teñirá' de azul el Ayuntamiento y la Cúpula

La fachada del Ayuntamiento de Valladolid y la Cúpula del Milenio se iluminará de azul turquesa por el Día Internacional de la Dislexia, que se celebra este viernes, 8 de octubre.

El color elegido simbólicamente es el azul turquesa, que representa serenidad y calma, "algo muy necesario para las familias con hijos con dislexia", según recuerda la asociación vallisoletana de dislexia, Vallalexia.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Maria Victoria Soto, se unirá a la celebración a las 20 horas de este viernes en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, ante la Casa Consistorial iluminada.

VALLALEXIA

Vallalexia comenzó su andadura en 2016 como asociación de familias sin ánimo de lucro. Desde entonces realiza campañas de sensibilización, programas y actividades con el objetivo de normalizar la dislexia en la escuela la familiar y la sociedad en general.

Este año celebrará las V Jornadas de dislexia en Valladolid el día 27 de noviembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

En 2021 está desarrollando el convenio 'Descubre tu talento y disfruta aprendiendo' con la Diputación de Valladolid a través de actividades en los municipios de Zaratán, Tudela de Duero, Villalón, Cabezón de Pisuerga, Viana de Cega, Medina de Rioseco y Medina del Campo.