Renuevan la Dirección del Cristo Rey y el San José

D.V.
-

María Jesús Pardo relevará a Carlos Entrambasaguas en el centro fundado en 1881 de la plaza Santa Cruz y Margarita Balsa a José Luis Muñoz en el Instituto Politécnico nacido hace 81 años

Colegio Cristo Rey

La Compañía de Jesús en Valladolid pone en marcha el relevo natural ante las dos direcciones generales de los colegios jesuitas de la ciudad, San José y Cristo Rey. Los cambios se producen después de un largo tiempo al frente de la responsabilidad, tal y como promueve la entidad titular como criterio general para todos los centros en España, y se harán efectivos el próximo curso 2021-22. 

Carlos Entrambasaguas será reemplazado después de 9 años por la profesora de Lengua y Literatura y coordinadora de Formación Humana, María Jesús Pardo. Por su parte, José Luis Muñoz Villa, director del Instituto Politécnico desde hace 10 años, será sustituido por la profesora y subdirectora del centro, Margarita Balsa. 

Por primera vez en la historia de los dos centros escolares, San José con 140 años y Cristo Rey con 81, estarán al frente de sus direcciones dos mujeres. Ambos equipos trabajarán paulatinamente en esta transición para garantizar la continuidad de su orientación pedagógica, la identidad jesuita y su compromiso en la transformación social a través de la educación.