Un fin de semana entre la historia y el pan vallisoletano

D.V.
-

La Diputación de Valladolid organiza diversas actividades turísticas y de ocio en diferentes puntos de la provincia

Mueso del Pan de Mayorga. - Foto: Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid organiza un fin de semana cultural dedicado a la historia y al pan de la provincia a través de diferentes actividades y excursiones por diferentes localidades.

Tras la apertura de la Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña el pasado 4 de julio, el viernes 10 de julio, a las 12.00 horas, se realizarán visitas teatralizadas por los interiores del castillo, dando a conocer así su historia y a sus antiguos moradores.

Una propuesta de turismo familiar es el taller de panadería que se realizará el 12 de julio a las 12.00 horas en el Museo del Pan, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Se trata de una actividad donde los participantes descubrirán los ingredientes y utensilios necesarios para su elaboración, la utilización de la masa madre, la técnica en torno al amasado, el levado y el proceso de fermentación de la forma más divertida para los más pequeños.

Por último, la institución provincial retoma las excursiones a los pueblos de la provincia y programa para el sábado 11 de julio la visita cultural 'Por sus tumbas los conoceréis', que recorrerá los municipios de Íscar y Portillo.

Esta actividad comenzará con la salida de Valladolid a las 10.00 horas desde San Pablo dirección la tumba del Conde de Benavente ubicada en la localidad de Portillo. Por la tarde se realizará una visita teatralizada al Castillo de Íscar.

Todas estas actividades podrán reservarse y adquirirse a través de la web www.valladolidesvino.es.



Las más vistas