Cruz Roja en Valladolid apoya a más de 80 cuidadoras

D.V.
-

Celebra un taller de risoterapia para personas cuidadoras y para los que atienden

Cruz Roja en Valladolid apoya a más de 80 cuidadoras

Cruz Roja Española apoyó en Valladolid a más de 80 personas cuidadoras no profesionales de personas mayores gracias a la colaboración de más de 45 personas voluntarias. Este proyecto están subvencionados por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Asimismo, la organización precisó que desarrolla el proyecto de Información, capacitación y apoyo a familias cuidadoras de personas mayores en el que se ofrece un espacio de descanso y respiro a través del acompañamiento y apoyo del voluntariado. 

Este viernes, dentro de este proyecto se ha desarrollado una actividad conjunta entre personas cuidadoras y las personas mayores a las que cuidan con el objetivo de facilitarles espacios de ocio e interacción positivos y satisfactorios que las distancien de las habituales tareas de cuidado. Dentro de esta acción se ha realizado un taller de risoterapia y un photocall cuyas fotografías les serán entregadas como recuerdo de la actividad.

Cruz Roja dedica parte de su acción con personas mayores a cuidar a las personas cuidadoras. Ofrece formación e información, facilita un servicio de apoyo y respiro a través del voluntariado, grupos de apoyo y la cooperación entre personas en situación similar; y el Servicio Multicanal SerCuidadorA.