Aprobados cuatro nuevos máster de la UVa y uno de la UEMC

Ical
-

El Consejo de Ministros aprueba el de 'Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación' y el de 'Literatura Española y Estudios Literarios en relación con las Artes' en la UVa, y dos máster conjuntos en la Miguel de Cervantes

Arranca el curso en la UEMC con 4.000 alumnos

El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo por el que se establece el carácter oficial de 119 títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Entre ellos, figuran varios de las universidades públicas de Castilla y León.

En la Universidad de Burgos, el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el de Patrimonio y Comunicación; en la de León, el de Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia; y en la de Valladolid, el de Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación y el de Literatura Española y Estudios Literarios en relación con las Artes.

En relación a los máster conjuntos figuran dos de la Universidad de Salamanca, el de Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, junto a la Universidad de Oviedo y la Universitat Politècnica de València, y el de Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MIEVINAP), con la Universidad de Cádiz.  Asimismo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes recibió autorización para el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Actividad Física en Poblaciones Especiales y el de Psicología General Sanitaria, mientras que la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, para el de Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva.

Estos planes de estudios han obtenido verificación positiva por parte del Consejo de Universidades y, en los casos en los que se precisa, autorización en su implantación por la correspondiente comunidad autónoma. Estos títulos tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas.