Shengelia marca diferencias ante el Olympiacos

EFE
-

Baskonia vence con contundencia al cuadro heleno (82-66) después de cumplir un partido muy completo tanto en defesna como en ataque

Shengelia marca diferencias ante el Olympiacos - Foto: David Aguilar

Tornike Shengelia marcó diferencias este viernes ante el Olympiacos y fue clave en la victoria del Kirolbet Baskonia frente al conjunto heleno, por 82-66, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga.

Los vitorianos se estrenaron en su cancha después de tres partidos consecutivos lejos del Fernando Buesa Arena y completaron un choque muy sólido tanto en defensa como en ataque, liderados por su capitán, que acabó con 28 puntos de valoración y estuvo muy bien secundado por Youssoupha Fall, con 23 de valoración, que libró una gran batalla con Nikola Milutinov.

El pívot serbio del Olympiacos fue el más regular de un equipo que dependió en exceso de la inspiración y la anotación de Brandon Paul.

Shengelia marca diferencias ante el Olympiacos
Shengelia marca diferencias ante el Olympiacos - Foto: David AguilarEl Baskonia comenzó con mucho ritmo anotador (7-2), pero los griegos cargaron los ataques sobre su juego interior y endosaron un pequeño parcial que volteó un marcador que cambió en numerosas ocasiones.

Dos triples del canadiense Nik Stauskas dieron aire a los azulgranas, que se vieron perjudicados con dos faltas rápidas señaladas sobre el nigeriano Michael Eric, que sufrió ante el serbio Nikola Milutinov, y Pierrià Henry, que padeció la sabiduría de Vassilis Spanoulis.

Shengelia volvió a iluminar el camino de su equipo y no dejó de superar a los pares que intentaron frenar su juego en el poste bajo. Así, el Baskonia llegó por delante al final del primer asalto, 23-21.

Shengelia marca diferencias ante el Olympiacos
Shengelia marca diferencias ante el Olympiacos - Foto: ACB PHOTO / A. BOUZOYoussoupha Fall castigó a los helenos desde el rebote ofensivo y un triple del argentino Patricio Garino y dos buenas acciones de los hombres de Velimir Perasovic colocaron un 36-25 (min. 17), la máxima del encuentro hasta el momento.

Tres triples seguidos del Olympiacos acortaron distancias, pero Shengelia respondió con otro más para mantener a los azulgranas por delante, 41-36.

El duelo se endureció tras el paso por los vestuarios, situación en la que los griegos se encontraron más cómodos, aunque un triple con falta ejecutado por Nik Stauskas reactivó a un Baskonia que se vio sorprendido por la energía del equipo de El Pireo.

Shengelia volvió a liderar el ataque de un plantel azulgrana que ajustó su defensa, volvió a moverse con una distancia en torno a los diez puntos y cerró el tercer acto con un 58-49 a favor.

El Baskonia se creció en el arranque del parcial definitivo y estuvo cerca de romper el partido con varias canastas que pusieron un 65-49 a 8:20 del final, aunque el Olympiacos se apoyó en Brandon Paul para seguir agarrado al choque.

Pero el capitán georgiano del conjunto azulgrana volvió a tirar de repertorio para desatascar el juego de los locales, que también lideró y controló un acertado Pierrià Henry en una cómoda recta final que concluyó con un 82-66.