El club sigue queriendo el estadio en propiedad

M.B
-

"Seguimos hablando con el Ayuntamiento", reconoce Ronaldo, que asegura que por el primer precio de tasación realizado desde el Consistorio, "convendría más hacer uno nuevo"

Estadio José Zorrilla - Foto: D.V.

No es una noticia nueva ni había quedado en el olvido. Al menos eso ha dicho este martes el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário. El club sigue queriendo tener el estadio José Zorrilla en propiedad. Es algo que viene del año pasado, cuando la entidad deportiva le mostró al Ayuntamiento su interés. "Seguimos queriendo el estadio en propiedad", ha concretado hoy, en rueda de prensa, el presidente brasileño, añadiendo que "seguimos hablando con el Ayuntamiento para obtener en propiedad el estadio. Tenemos más o menos una oferta del Ayuntamiento que nos parece demasiado cara".

La oferta de la que habla Ronaldo ronda los 21 millones (unos 13 por el vuelo más el suelo). "Con ese precio nos convendría más construir un estadio de cero", ha vuelto a decir, algo que ya se especuló en 2019 dentro de su hoja de ruta. Para el presidente del club es importante "para el crecimiento que el estadio sea nuestro". De hecho ha relatado ya algunas de las obras realizadas, como la eliminación del foso y mejoras en el interior, y ha confirmado que el Ayuntamiento presentará en breve el proyecto de las reformas en el exterior del coliseo. "El estadio es para el uso de los aficionados y de los ciudadanos, no para el Real Valladolid, para Ronaldo, David (Espinar, director del Gabinete de Presisencia) o Mario (Miguel, el jefe de prensa). Por eso entendemos que el estadio necesita 'regalar' más comodidad, seguridad...", ha continuado hablando Ronaldo que, eso sí, no tenía clara cuál es la cifra adecuada por la compra del estadio: "No sé lo que puede valer".

Con todo, y debido a la pandemia, Ronaldo ha matizado que esa compra "no es ahora una prioridad", que seguirán negociando, pero que "también hay otras opciones".