Los hospitales de Valladolid atienden 452 pacientes covid

M.Rodríguez
-

En planta están ingresados 380, mientras que 72 se distribuyen en las UCIs del Clínico y el Río Hortega. En el Edificio Rondilla hay otros 14 pacientes en planta

UCI del Hospital Río Hortega. - Foto: Sacyl / Ical

Los hospitales vallisoletanos están al límite de su capacidad con 452 pacientes ingresados por la covid-19, 72 de ellos en las UCIs del Clínico y el Río Hortega. A estos hay que sumar los 14 que están hospitalizados en el Edificio Rondilla.

La presión asistencial es muy alta tanto en el Clínico como en el Río Hortega, aunque en este ultimo la situación es extrema porque la ocupación de su Unidad de Críticos es del 92%, a pesar de la aplicación de camas. En el Clínico el porcentaje baja al 83%.

En el Hospital Río Hortega hay 206 enfermos de covid-19 en planta y 34 en la UCI. En el Hospital Clínico hay 153 pacientes en planta y 38 en la UCI. Por su parte, el Hospital de Medina atiende a 21 pacientes  todos en planta porque no dispone De Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el Edificio Rondilla atiende a otros 14 pacientes en planta, derivados de hospitales de Valladolid y de otros de la región. Desde su puesta en funcionamiento la semana pasada ya ha registrado 4 fallecimientos y siete altas.