Un regalo de música y literatura a los niños del medio rural

D.V.
-

La campaña 'La Navidad de los sueños', de Aspaym con la colaboración de Predif y la Diputación, llegará a más de 7.000 niños durante las próximas semanas

Un regalo de música y literatura a los niños del medio rural

La campaña 'La Navidad de los sueños' de Aspaym, en colaboración con Predif y Diputación de Valladolid, regalará música y literatura a más de 7.000 niños de ocho pueblos de la provincia para "regalar una sonrisa" a los más pequeños del medio rural en unas navidades que, debido al COVID, serán "diferentes" este año.

Así lo ha explicado la directora general de ASPAYM, Anabel Pérez, durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el presidente de Predif CyL, Francisco Sardón.

En unas fiestas que estarán marcadas por las restricciones sanitarias, la organización apuesta por que los más pequeños no pierdan la ilusión en estos momentos tan atípicos y debido a la gran apuesta que ambas entidades han desarrollado en el medio rural con la implantación de programas como Fisiomer y Asistencia Personal, Aspaym y Predif Castillla y León quieren agradecer su confianza a todos los municipios con los que colaboran.

Entre los pueblos que se suman a la campaña de la provincia se encuentran Matapozuelos, Arroyo de la Encomienda, Alaejos, Valdestillas Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, Simancas, Portillo, a falta de confirmar algunos más. Además, esta iniciativa se pondrá en marcha a nivel regional todas aquellas provincias donde ambas entidades tienen programas y servicios.

"Queremos formar parte de la Navidad llegando a los hogares de los niños del medio rural a través de la música y la lectura", ha señalado Pérez. Por esta razón, los pueblos de Valladolid son los protagonistas de esta campaña navideña que consiste en la entrega, por parte de Aspaym, de un paquete regalo para cada niño del pueblo y que contiene el cuento 'Alex, y el Bosque de los Sueños', con textos de Francisco J. López e ilustraciones de Luis Martín, y el CD de música 'Cuéntame un Cuento', editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo.

Por su parte, Sardón ha indicado que le hubiera gustado llegar a cada niño de cada pueblo en una Navidad que se prevé "diferente y dura" para "sacarles a todos una sonrisa", por eso, la idea es que los ayuntamientos entreguen estos regalos a los más pequeños de la casa y estos lo incluyan dentro de sus actividades programadas para las fiestas.

Precismante, en su intervención, Conrado Íscar también ha destacado lo oportuno de esta iniciativa "bonita, sensible, solidaria, con ilusión e integración" después de la vorágine de noticias "nada buenas" que ha traido consigo este año el coronavirus.