Valladolid vuelve a las jornadas sin nuevos positivos

M.B
-

Tras varios días con casos por la covid-19, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos, ni fallecimientos y sí tres altas

Palabras de ánimo desde un balcón de Valladolid. - Foto: Ical

Valladolid ha vuelto a registrar una jornada sin nuevos casos por la covid-19 tras varias con positivos por los rebrotes en un par de residencias y en el hospital Río Hortega.

La provincia, según los datos que ha facilitado este mediodía la Consejería de Sanidad de la Junta, no ha contabilizado positivo del día anterior ni fallecimientos en sus hospitales. A estos números positivos hay que añadir las tres altas que se han dado en los centros hospitalarios, con lo que se alcanzan ya las 1.791 desde el inicio de la pandemia. 

Así, los vallisoletanos se preparan para la llegada de la 'nueva normalidad' con los rebrotes contenidos y con seis casos bajo el epígrafe de nueva estrategia, que pueden recoger positivos de hace algunas jornadas o repetidos en la misma persona.

Castilla y León

Mientras, Castilla y León contabilizó cuatro nuevos contagios de la covid-19, confirmados por PCR en las últimas 24 horas; aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 19 en la Comunidad, frente a los 29 de ayer. Además, en la última jornada, recoge Ical, se registraron dos nuevos fallecimientos en hospitales de Palencia y Segovia.

La Comunidad registró cuatro nuevos positivos de coronavirus, dos menos que en la jornada de ayer. El número total de casos se sitúa en los 26.233, de los que 19.827 fueron confirmados por PCR, y los fallecimientos alcanzan ya los 2.047, con lo que la cifra de muertos se eleva a 88 en Palencia y a 208 en Segovia. Por su parte, se mantiene en 141 en Ávila; 215 en Burgos; 423 en León; 370 en Salamanca; 121 en Soria; 389 en Valladolid y 92 en Zamora.