Gasol impone su dominio bajo los aros

EFE
-

El español aporta en 10 minutos de partido nueve rebotes, siete de ellos defensivos, en la victoria de Los Angeles Lakers frente a los Dallas Mavericks (138-115)

Gasol impone su dominio bajo los aros - Foto: Jayne Kamin Oncea

El pívot español Marc Gasol surgió con su mejor juego interior que ayudó a Los Angeles Lakers a ganar este viernes por paliza de 138-115 a los Dallas Mavericks en el cuarto partido de la tradicional jornada del Día de Navidad de la NBA.

Gasol, que tuvo un debut para el olvido con su nuevo equipo de los Lakers, en el partido inaugural ante Los Angeles Clippers, frente a los Mavericks, ante los Mavericks mostró todo el poder que posee dentro de la pintura y aportó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, que lo dejaron segundo mejor del equipo en ese apartado del juego.

Solamente el alero estrella de los Lakers, LeBron James, que acabó el partido como un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, superó a Gasol dentro de la pintura.

Pero sobre todo el jugador de Sant Boi, esta vez, no tuvo problemas con las personales y el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, le dio 20 minutos de acción, en los que también consiguió sus primeros puntos con el equipo angelino.

Lo hizo en el tercer periodo con dos tiros de personal, mientras que en los de campo tuvo un intento que falló, el que realizó desde fuera del perímetro en el primer cuarto del partido disputado en el Staples Center.

La aportación de Gasol, que no salió en todo el cuarto periodo, permitió a los Lakers, actuales campeones de la NBA, conseguir su primer triunfo de la nueva temporada y dejar su marca 1-1.

Mientras que el base esloveno Luka Doncic se mantuvo como el líder indiscutible de los Mavericks al aportar 27 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes -todos defensivos-, pero su esfuerzo individual se quedó una vez más sin recompensa ante un rival que fue muy superior en todas las facetas del juego.

El exjugador del Real Madrid disputó 34 minutos, incluidos los 12 completos de primer cuarto, y anotó 9 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, además de acertar 7 de 8 desde la línea de personal.

Los Mavericks con su derrota colocan la marca en 0-2 desde que comenzó la nueva temporada el pasado martes, después que el miércoles perdieron también de visitantes ante los Phoenix Suns (106-102).