Gerardo de la Llana vuelve a El Salvador

D.V.
-

El tercera línea vallisoletano retorna a la disciplina blanquinegra tras haber estado la pasada temporada lejos de Valladolid por motivos académicos

Gerardo de la Llana vuelve a El Salvador

Gerardo de la Llana vuelve al SilverStorm El Salvador. El tercera línea vallisoletano, formado en las categorías base del club vallisoletano, será parte de la plantilla chamiza esta próxima temporada, tras haber permanecido alejado debido a motivos académicos.

“Estoy muy contento por la vuelta de Gerardo, tanto por lo deportivo, ya que es un jugador que nos va a aportar mucho. Es un tercera línea que ataca mucho la pelota y da muy buenos apoyos, y muy defensivo, algo que siempre nos hace falta, con muchos placajes y mucho trabajo”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano añadía que “estoy también muy contento en el aspecto personal, ya que es un chico de la casa que ha decidido volver tras terminar su máster en Madrid, y ha decidido volver a jugar en su club de toda la vida, el club donde ha estado toda su familia. Ambas partes estamos muy contentas, y creo que va a ser un buen año tanto para Gerardo como para el club”.

De la Llana, de 28 años, ha estado cursando durante la pasada temporada el Máster Oficial en Actividad Física y Salud, impartido por la Escuela Universitaria del Real Madrid en la Universidad Europea de la capital de España, dando continuidad así a su formación con los estudios del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que cursó en la UEMC - Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El jugador de SilverStorm El Salvador, que mide 185 centímetros y pesa 90 kilos, se ha formado como jugador en las categorías base del Club de Rugby El Salvador. En la temporada 2017/18, última que disputó con la camiseta blanquinegra, De la Llana fue titular en 12 partidos y suplente en otros 6, sumando 832 minutos de juego y 1 ensayo en la Liga Heineken. En la anterior temporada sumó 13 partidos como titular y 10 como suplente, jugando 998 minutos y consiguiendo 2 ensayos.