El VRAC busca su título número 30

M.B
-

El equipo vallisoletano, en un momento liguero complicado, peleará este domingo en Pepe Rojo ante el Alcobendas por su novena Supercopa

Imagen de la celebración de la pasada Liga. - Foto: JCR

El VRAC Quesos Entrepinares tratará de levantar este domingo en Pepe Rojo su 30º título en sus 35, ya camino de los 36, años de historia. Lo hará ante el Lexus Alcobendas en la final, a partido único, de la Supercopa, que mide al actual campeón liguero con el copero. 

Los vallisoletanos no han comenzado bien la temporada en la División de Honor, con tres derrotas en cinco jornadas. Al gran número de lesionados (Raúl Calzón, Sio Moala, Javi López, ex del Alcobendas, Sacha Casañas y José Díaz en la pasada jornada), se le ha unido las ausencias por los compromisos del XV del León (John– Wessel Bell, Álvar Gimeno, KaloKalo Gavidi, Alberto Blanco y Pablo Miejimolle no estuvieron en el derbi local). Eso ha hecho que el equipo no acabe de carburar. Aparte de que le pueda faltar algún refuerzo, como los sudafricanos Zee Mkhabela y Ewart Potgieter.

Pero todo eso se debe olvidar o, al menos, aparcarlo durante los 80 minutos de este domingo. 

Tras ellos, el VRAC quiere aumentar su ya dilatado palmarés, que cuenta con 11 campeonatos de Liga (División de Honor), 8 Supercopas, cinco títulos de la Copa del Rey y otros cinco de la Copa Ibérica. En total 29 cetros, al que quiere sumar el trigésimo.

Diego Merino no ha ocultado esta semana que su equipo no está en el mejor momento pero avisa: «Es una final y claro que podemos ganar».

Enfrente estará un Alcobendas campeón de la Copa el pasado curso y que cedió en la final liguera, precisamente ante los queseros. Bajo la batuta del Tiki Inchausti, los madrileños ya han cedido dos derrotas en lo que va de campaña, una de ellas este pasado domingo contra El Salvador y otra en Las Terrazas contra el Barça.

El italo-argentino Tomás Granella, Nacho Escobar, el inglés, Jack Neville, el luso Vasco Baptista, el rumano Iulian Hartig y el exchamizo Jaime Marín son algunos de los refuerzos de este curso, como el argentino Nico Parada, que en agosto fue anunciado como fichaje quesero y un mes más tarde anunció su marcha al Alcobendas.

El último enfrentamiento entre ellos fue en la final liguera del pasado curso, cuando el VRAC asaltó Las Terrazas para sumar otro éxito. Hace dos campañas, ambos se vieron las caras en esta misma final, la última que se ha jugado ya que pasada edición de la Supercopa se suspendió por la pandemia de la covid. También ganaron los queseros por 33-19.

Entradas. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma Koobin, a la cual se puede acceder desde la web oficial del VRAC (vracrugby.com) y en diferentes puntos físicos: oficinas del VRAC (Casa del Deporte, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00), Barco y Urban. Los socios Oro VRAC entrarán sin coste adicional, mientras que el precio de las entradas para el resto de aficionados será de 10 euros hasta el sábado, y en las taquillas de Pepe Rojo de 15 el mismo día del partido.