Los contagios caen un 89% en las dos últimas semanas

A.G.M.
-

Sanidad notifica hoy 'solo' 52 nuevos casos en Valladolid, por los 505 de hace dos semanas y los 723 nuevos positivos de hace tres martes. Los brotes activos, además, bajan del centenar por primera vez en casi dos meses

Hospital Clínico Universitario - Foto: J.T.

El respiro que está dando la pandemia desde hace diez días deja hoy cifras para un moderado optimismo en Valladolid, una provincia en la que los casos diarios han bajado en un 89% en solo dos semanas. De los 505 positivos que se declararon hace dos martes se ha pasado a los 52 notificados hoy por Sanidad; hace tres semanas la cifra era todavía mayor, 723, y ya el pasado martes se había atisbado esta mejoría con 'solo' 131 contagios comunicados.

La mejoría también se empieza a hacer palpable en el caso de los brotes activos, que hace nada estaban por encima de los doscientos en la provincia y que hoy ya bajan de los cien, algo que no ocurría desde hace casi dos meses. Pese a la buena tendencia, son 89, aún con 981 contactos vinculados a esos focos bajo vigilancia de los equipos de rastreadores.

290 HOSPITALIZADOS CON COVID-19

La situación hospitalaria también sigue en la buena tendencia, aunque el descenso de ingresados es todavía muy lento y sigue habiendo 290 ingresados, 218 de ellos en planta (once menos que ayer) y 72 en UCI (dos menos). En los datos difundidos por Sanidad también se notifican cuatro nuevos decesos por covid-19 en los hospitales, lo que eleva la cifra total durante la pandemia hasta los 755; dos muertes se produjeron en el Río Hortega y las otras dos en el Comarcal de Medina del Campo.