Ronaldo, ponente en un congreso ideado por Karanka

D.V.
-

El presidente del Real Valladolid participará el próximo 12 de junio en el Golden Coach Congress, un encuentro donde estarán Del Bosque, Wenger, Pochettino y Valverde, entre otros

Ronaldo, ponente en un congreso ideado por Karanka - Foto: Jorge Nunez

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, será uno de los ponentes que participarán el 12 y 13 de junio en el Golden Coach Congress, un encuentro ideado por el también técnico Aitor Karanka y en el que tomarán parte entrenadores de la entidad del campeón del mundo Vicente del Bosque, el francés Arsène Wenger, el argentino Mauricio Pochettino o Ernesto Valverde, entre otros muchos.

Aunque la lista de participantes de una cita en la que el excentral internacional se apoya en el analista Juanjo Vila y la plataforma Fútbol Táctico Group es muy amplia e incluye a nombres del calado de los exseleccionadores españoles Javier Clemente, José Antonio Camacho y Fernando Hierro, como informa Efe.

Ronaldo, en principio, participará el viernes 12 de junio.

Karanka se congratula de que el Golden Coach Congress pueda contar "con ponentes de primer nivel, tanto entrenadores como directores deportivos de fútbol masculino y femenino", a los que, como a todos, está "agradecido por su disposición" para participar.

El exentrenador del Middlesbrough y el Nottingham Forest, y ayudante de José Mourinho en su época en el Real Madrid, avanza que el congreso abordará asuntos como "el scouting, el análisis, la preparación física, la metodología e incluso temas como la inteligencia artificial aplicada al fútbol y las relaciones entre presidente y entrenador".

En ese sentido, el foro también contará con la participación de María Vargas, directora deportiva del Atlético de Madrid femenino; Francis Cagiao, secretario técnico internacional del Arsenal; Víctor Orta, director deportivo del Leeds United; Toña Is, seleccionadora nacional femenina de fútbol Sub-17; y Julio Senn, ex director general del Real Madrid y socio director de Senn Ferrero Asociados.

Esta iniciativa del exjugador del Athletic Club y el Real Madrid no sólo está abierta a personas vinculadas al sector del fútbol sino también al público general, que podrá inscribirse en el congreso, a un precio de 59 euros, a través de la página web goldencoachcongress.com.

El técnico vitoriano pretende que este "ilusionante proyecto", que nace con ánimo de continuidad tras una primera edición que presentará el periodista José Antonio Luque, "sea de referencia para la gente de fútbol".

La cita, que cuenta con la certificación de la Federación de Fútbol de Madrid e iba a ser presencial en la capital de España, se llevará a cabo de manera 'on line' por la pandemia COVID-19. "En un principio la idea era hacerlo presencial, para que estuviésemos todos juntos y tener esa cercanía que necesita el entrenador, pero la situación que vivimos debido a la crisis del coronavirus nos ha obligado a realizar esta primera edición en línea", añadió. Karanka también desveló que el congreso "destinará una ayuda al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19"