La galesa Isla Lewis ficha por El Salvador femenino

D.V.
-

La jugadora, de 20 años, internacional con las categorías inferiores de su selección, llega al equipo vallisoletano procedente de Cardiff Blues para reforzar la delantera blanquinegra en la temporada de debut en la Liga Iberdrola de División de Honor

La galesa Isla Lewis ficha por El Salvador femenino - Foto: WRU

El Salvador Femenino comienza a configurar el equipo con el que debutará en la Liga Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino en España, tras el ascenso conseguido el pasado mes de abril. Y lo hace con la incorporación de la jugadora galesa Isla Lewis.

La delantera, de 20 años, mide 176 centímetros y pesa 120 kilos, desempeñando su juego en la posición de pilier. Lewis llega a El Salvador procedente de Cardiff Blues, uno de los principales conjuntos de su país. También jugó anteriormente en Pencoed RFC, club del sur de Gales.

Lewis cuenta además con experiencia internacional con la WRU -Welsh Rugby Union-, puesto que ha sido convocada por las selecciones de jugadoras jóvenes del país del dragón, como es el caso de Emerging Wales, en diversas ocasiones.

“Isla es una jugadora con mucha calidad en la melé, y también es una gran portadora del balón. Es un refuerzo muy importante para nuestro equipo, que nos va a aportar mucha potencia y estabilidad tanto en las fases estáticas como en el juego de ataque”, aseguraba el entrenador de El Salvador, Álvaro Rojo, acerca de la incorporación al equipo blanquinegro.