scorecardresearch

Diablillos de Rivas hace doblete en Valladolid

D.V.
-

El equipo madrileño se impuso en categoría masculina y femenina en la última de las siete jornadas ligueras, el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos disputado en las Moreras. El E-Triatlón Valladolid femenino asciende a Segunda

Diablillos de Rivas. - Foto: Montse Álvarez

Diablillos de Rivas firmó el doblete en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón tanto masculina como femenina tras imponerse brillantemente en la última de las siete jornadas ligueras, el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos que se celebró durante el fin de semana en Valladolid. Saltoki Trikideak se adjudicó también la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, que continuará en próximos meses con las pruebas de triatlón específicas para las categorías cadete y juvenil, al imponerse en el Relevo Mixto de Talentos y prolonga el dominio que ya demostró en las dos primeras jornadas, disputadas en Alcobendas, con los Relevos y la Contra Reloj por Equipos.

El equipo femenino de Diablillos Rivas se presentaba en la última jornada de Liga con el título asegurado, pero el masculino estaba obligado a conseguir un buen resultado en el Relevo Mixto para asegurar la primera plaza. Una victoria de Cidade de Lugo Fluvial y un cuarto puesto de los madrileños hubiera supuesto que el trofeo liguero se fuera a Galicia, pero no hubo opción. Apasionante carrera con varios cambios de liderato entre relevos e incluso entre segmentos, con Diablillos siempre cerca de la cabeza y de menos a más en pugna primero con Cidade de Lugo Fluvial, después con Saltoki y al final con Prat Triatló 1994. Iván Gil, cuarto relevista, en un fantástico sprint lograba la victoria para Diablillos, el título del campeonato nacional, y puntos más que suficientes para ser campeones de Liga también en la categoría masculina.

Por detrás de Diablillos de Rivas se clasificaron en la Primera División de Liga Nacional de Clubes de Duatlón masculinos el Cidade de Lugo Fluvial y el Montilla Córdoba Triatlón, que rentabilizó su victoria en el nacional de duatlón por Clubes disputado el sábado colándose en el pódium desde el quinto puesto. La cuarta plaza fue para Saltoki Trikideak, y la quinta para el Isbilya Sloppy Joe`s, que llegaba a Valladolid como líder. Por abajo ADSevilla, Hinaco Club Ciclista Monzón, TriTrain4You Málaga y TriInfinity Móstoles ocuparon los puestos de descenso.

El E-Triatlón Valladolid.El E-Triatlón Valladolid. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

En la Liga Nacional de Clubes de Duatlón femenina de Primera División el Diablillos de Rivas lograba una victoria más holgada, con el Cidade de Lugo Fluvial en segunda posición y Saltoki Trikideak en la tercera. Cuarto fue el CEA Bétera, y quinto el Prat Triatló 1994. Los últimos cuatro puestos fueron para Triatlón Las Rozas, ADSevilla, Montilla Córdoba Triatlón y Tri-Penta Terras de Lugo.

En la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón masculina las cuatro primeras posiciones fueron para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, Triatlón Ferrol, Triatlón Santander y Fasttriatlon CN Montjuic, y las cuatro últimas para Triatlón Europa, Tri-Penta Terras de Lugo, Águilas Primaflor y Triatlociem.

La Segunda División femenina se resolvió también con el primer puesto de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, seguido por Triatlón Albacete, Fasttriatlon CNMontjuic y Triatlón Oviedo. En la parte baja de la tabla, Unión Atlética Coslada, Triatlón San Sebastián de los Reyes, Bicicletas Pina Grupo GM Tritoledo y Talavera Training ocupaban las últimas cuatro plazas de la clasificación.

Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos

Saltoki Trikideak se impuso con algo más de un minuto de diferencia en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos ante Diablillos de Rivas, que a su vez adelantaba a ADSevilla en poco menos de un minuto. El Capex Triatlón extremeño lograba la cuarta posición, y CEA Bétera ocupa la quinta plaza por escasos segundos ante el Triatlón 401.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, y Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, entregaron los premios de los campeonatos nacionales de Relevos Mixtos y también los Trofeos de campeones de Liga a Diablillos de Rivas.

El E-Triatlón Valladolid femenino asciende a Segunda categoría

La gran actuación los duatletas del E-Triatlón Valladolid, Esther Gómez, Raúl Gómez, María José García y Víctor González en el Relevo Mixto se tradujo en el primer puesto en el Campeonato de España Open, por debajo de la categoría élite, escoltados en el podio por Murcia y Tripuçol. Pero es que el equipo vallisoletano, en clara progresión día a día, logró tras esta última jornada de liga el ascenso en categoría femenina desde la Tercera a la Segunda división, siendo, junto a Triatlón Soriano, una de las principales referencias de este deporte en Castilla y León a partir de ahora. Del resto de equipos vallisoletanos, Triatlón Laguna fue séptimo y el Tripi concluyó decimoprimero.