El VCE domina en el Autonómico femenino

D.V.
-

El club vallisoletano logró 14 medallas individuales y 2 por equipos en el Campeonato de Castilla y León de Esgrima celebrado en el Lalo García. Adrián Yáñez, del Club de Esgrima el Duque de Medina, plata en espada absoluta masculina

Podio de la espada femenina. - Foto: D.V.

El Valladolid Club de Esgrima se alzó con 14 medallas individuales y dos por equipos en el Campeonato de Castilla y León 2020 a las tres armas celebrado durante el fin de semana en el polideportivo Lalo García a puerta cerrada. Un campeonato que normalmente se celebra en junio pero que a causa de la pandemia no se ha podido celebrar hasta unos días antes de que finalizase 2020 y donde se cumplieron en todo momento los protocolos de seguridad marcados por la covid-19

Los clubes de Burgos dominaron el torneo en las distintas categorías, aunque hay que destacar a los tiradores de Valladolid.

El tirador del club Sala Esgrima de Burgos Álvaro Ibáñez se llevó el oro en espada absoluta al imponerse al vallisoletano Adrián Yáñez, del club Esgrima Duque de Medina del Campo.

Adrián Yáñez, a la izquierda, será uno de los tiradores en Ciudad Real.Adrián Yáñez, a la izquierda, será uno de los tiradores en Ciudad Real. - Foto: D.V.

Burgos también dominó en florete con el oro de Víctor Manuel Escolar del club Cid Campeador al imponerse a su compañero de club Roberto Codón. En sable, la victoria fue para Javier Lucas de la Fuente, del club de Esgrima de Ávila, al vencer en el combate final al burgalés Roberto Codón.

Por equipos categoría absoluta Burgos consiguió dos oros en Espada y Florete, a cargo del Club Sala Esgrima y Cid Campeador. El equipo del club Sala Esgrima de Burgos, formado por Rodrigo Alegre, Óscar Arribas, Javier de los Mozos y Álvaro Ibáñez, ganó al VCE en la final de Espada; mientras que en florete se impuso el club Cid Campeador de Burgos a la Sala de Esgrima de León.

El Valladolid Club de Esgrima dominó la competición femenina venciendo en la categoría absoluta de espada con la final a cargo de las tiradoras Cristina Vargas, oro, y Lorena Llorente, plata. El VCE consiguió el oro también en la espada femenina sub 17 tanto en individual, gracias al buen hacer de Lucia Varela, como en equipos ganando ante el club salmantino. El equipo vallisoletano formado por las tiradoras Lucía Jañez, Celia Vañes y Lucía Varela consiguió el oro al ganar a las salmantinas Yi Chen, Inés Martínez y Elena Mateos.

Tiradores del VCE.Tiradores del VCE.

En espada masculina equipos sub 17 ganó el VCE, que se impuso a la Sala Esgrima Burgos, mientras que en individual el club sala esgrima de Burgos copó el primer y segundo puesto, con David Losantos y Álvaro Bartolomé. En espada masculina de equipos sub 20, Burgos y Valladolid quedaron primer y segundo, respectivamente. Mismo resultado obtenido en la categoría absoluta de Espada por equipos donde de nuevo el club sala Esgrima de Burgos se hizo con la victoria por delante del club vallisoletano.

En Florete masculino y femenino menores de 20 dominaron los tiradores de León, aunque en la categoría absoluta el triunfo fue para Víctor Escolar que se impuso en la final a Roberto Codón, ambos el club Cid Campeador de Burgos.

En Sable femenino M17 la victoria se fue a Ávila gracias al buen trabajo de Inés Valverde que se impuso a su compañera de club Jimena Buenadicha.

Segovia y Ávila obtuvieron la victoria en Sable masculino sub17 con victoria de Mario Aguado que gano el combate final al abulense Rodrigo Ramón. En sub 20 la victoria fue para Ávila que se impuso a Segovia, con victoria de Javier Lucas sobre Mario Aguado y en equipos idéntico resultado, medalla de oro para Ávila y plata para Segovia.

En Florete masculino equipos el club de Esgrima Cid campeador de Burgos formado por los tiradores Miguel Ángel Chuzón, Roberto Miravalles y Víctor Manuel Escolar ha ganado el oro, al imponerse a los tiradores del club de Esgrima de León formado por Naaman Huerga, Eduardo Méndez y José Vidales que han conseguido la plata.

250 TIRADORES DE ONCE CLUBES

Concluyó así dos días dedicados a esgrima con la presencia de once clubes diferentes procedentes de las distintas provincias de Castilla y León, 250 tiradores en total, que han disfrutado con una competición aplazada por la pandemia pero que finalmente y gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid ha podido celebrase con todas las garantías de sanidad y éxito de organización. 

#CASTILLAYLEÓNNECESITADEPORTE

Como detalle destacar que los tiradores han subido al podio con un cartel donde se podía leer La leyenda ‘Castilla y León necesita deporte’, sumándose de esta manera a la campaña que están realizado las federaciones para exigir la vuelta de las competiciones de deporte base a Castilla y León.