La Junta Electoral da la victoria al PSOE en Villanubla

R.G.R
-

Un error en el recuento de la noche electoral situó a Independientes por Villanubla como fuerza más votada, con cuatro ediles frente a tres de los socialistas. Finalmente, se queda con tres mientras el PSOE obtiene 6

El actual alcalde de Villanubla, Félix Velasco, ha conseguido la reelección.

La revisión de los miembros de la Junta Electoral de Valladolid de los votos de las Elecciones Municipales realizada este miércoles dio la victoria al PSOE en Villanubla y no a Independientes por Villanubla como se anunció por parte del Ministerio del Interior en la página web de los resultados. En la noche electoral, el recuento dio a los independientes cuatro concejales al obtener 487 votos, mientras que el PSOE contaba con tres ediles y el respaldo de 396 electores. Toma la Palabra también obtuvo otros tres concejales con 309 votos, mientras que el PP solo tenía la respresentación de un edil con 123 sufragios. Independientes por Villanubla se convertía así en la fuerza más votada por los vecinos y el PSOE perdía la mayoría absoluta de los comicios de 2015, cuando consiguió ocho ediles. 

Estos datos han resultado ser todos erróneos y el resultado final es completamente diferente. La Junta Electoral de Valladolid confirmó este miércoles que el PSOE es el partido con mayor respaldo al contar con 696 votos y seis concejales, mientras que la formación independiente se ha quedado con tres concejales, el PP con dos y Toma la Palabra ni siquiera tendrá representación en el Ayuntamiento debido a que solo tuvo 55 votos. 

El alcalde socialista del municipio, Félix Velasco, destacó que desde la misma noche electoral se dieron cuenta de lo sucedido. "Se anunció que Toma la Palabra era el ganador, algo que nos parecía imposible porque ni siquiera habían hecho campaña y vimos que podía haber un error", comentó.