Tudanca defiende la utilidad de sus propuestas económicas

SPC
-

El líder socialista recoge el guante de las entidades camerales sobre la importancia que éstas han otorgado a la "necesidad de impulsar la digitalización del tejido económico"

Videoconferencias con el presidente de las Cámaras de Comercio de Castilla y León. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso hoy en valor ante las Cámaras de Comercio de Castilla y León la “utilidad” del documento de propuestas económicas que el principal partido de la oposición hizo llegar a la Junta para reactivar los distintos sectores gravemente afectados por la devastadora pandemia del COVID-19 y cuyo montante supera los 3.000 millones de euros.

En un encuentro virtual con el presidente de las Cámaras de Comercio de la Comunidad, Antonio Méndez Pozo, el líder socialista incidió en la “necesidad” de llegar a un acuerdo para la reconstrucción de la Comunidad. Por eso, detalló las medidas incluidas en el documento. 

Durante el encuentro, Tudanca, que estuvo acompañado por la vicesecretaria general del partido, Virginia Barcones, tomó nota de la “preocupación” de las Cámaras ante los efectos de la pandemia en “sectores vitales” para el PIB de la Comunidad, como la agroalimentación, la automoción, el turismo, el comercio, la hostelería, la cultura o la vivienda y la construcción. Por ello, ofreció su colaboración para lograr el impulso de los mismos.

También recogió el guante sobre la importancia que las Cámaras han otorgado a la necesidad de impulsar la digitalización del tejido económico. Esta pandemia y el consiguiente confinamiento al que se ha visto obligada la población y las empresas “han dejado patente esa necesidad y ese déficit existente en la Comunidad”, tal y como informó el PSOE en un comunicado recogido por Ical.