IU ofrece asesoramiento para pedir Ingreso Mínimo Vital

Ical
-

La organización habilita un número para informar a las personas interesadas

Izquierda Unida Valladolid ofrece un servicio de atención telefónica y presencial, bajo cita previa, para ayudar a quienes lo necesiten en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, cuyo objetivo es evitar que personas que podrían resultar beneficiarías de esta prestación queden excluidas por falta de información, reducido nivel de acceso a las TIC o cualquier otra circunstancia que les dificulte la realización de su solicitud. 

Así, la organización pone a disposición de la población vallisoletana el número de teléfono 983 427 106, a través del cual se informará a las personas interesadas de los pasos a seguir y de la documentación necesaria para pedir el IMV, detalla en un comunicado. 

La atención y tramitación de la solicitud se realizará de forma presencial (en la sede de IU Valladolid, situada en la calle Jardines) siempre que sea necesario, cumpliendo con las medidas de higiene necesarias. En todos los casos, se garantizará la confidencialidad de los datos y la documentación de las personas que hagan uso de este servicio.