Puente: "El miércoles estará la licencia"

M.B
-

El alcalde afirma que este miércoles, en Junta de Gobierno, se aprobará la licencia para el inicio de las obras de la eliminación del foso del estadio José Zorrilla: "Les hemos dicho que pueden ir empezando con las tareas previas"

Puente: "El miércoles estará la licencia" - Foto: Jonatan Tajes

El alcalde, Óscar Puente, ha dejado claro este lunes que este mismo miércoles se dará la licencia municipal para que el Real Valladolid comience las obras de eliminación del foso del José Zorrilla. De hecho, ha avanzado que "les hemos dicho que pueden ir empezando con las tareas previas. Tienen que levantar todo el césped, para eso no hace falta licencia; rebajar 80 centímetros la capa de tierra que hay debajo del césped...", en vistas de que esa licencia llegará.

Puente ha afirmado que será este miércoles cuando llegue a Junta de Gobierno su posible aprobación.

Hay que recordar que la semana pasada, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Viviendas, Manuel Saravia, reconoció que el club había solicitado ya la licencia dos semanas atrás, pero que contenía defectos en la documentación, que era "más un borrador" porque faltaban firmas o el visado colegial entre otros requisitos, matizando que no eran "problemas de fondo", por lo que la aprobación, vía Junta de Gobierno, iba a ser "rápida".

Esta mañana, el club ha anunciado que había empezado a levantar el césped para su sustitución este verano.