Asaja critica la "criminalización" del azúcar y el vino

D. V.
-

La organización pide el cese de campañas "interesadas"

Asaja critica que se "criminalice" el consumo de azúcar. - Foto: Ana M. Díez

Asaja Valladolid ha solicitado el cese de campañas “interesadas” que estiman que “criminalizan injustificadamente” determinados alimentos. La organización agraria lamentó que esta situación se dio hace unas semanas con el azúcar como consecuencia de una campaña del Ministerio de Consumo mientras que en esta ocasión el perjudicado ha sido el vino tras una información televisiva en la que se aludía al vino como “la droga legal más consumida en España”, lo que es “falso, erróneo y carente de base científica”, denunció Asaja a través de un comunicado. 

La organización defendió que el vino es “el mayor embajador de la calidad de los productos de nuestros agricultores” además de “uno de los alimentos con mayores propiedades si es tomado con moderación”. De la misma manera, Asaja puso de relieve el “esfuerzo descomunal” desarrollado por viticultores y bodegueros para que los alimentos fundamentales del a mesa y la cultura de nuestro país “no faltasen un solo día en los hogares”. 

Asaja Valladolid considera que más que criminalizar un producto como el vino, habría que ensalzar el valor que tiene, ya que España es una potencia mundial en un sector muy competitivo en el que viticultores y bodegueros han hecho un esfuerzo e inversiones dignos de elogio. De hecho, España es el país con más superficie de viñedo del mundo con 938.000 hectáreas y el tercer mayor productor de vino del planeta, exportando a más de 189 países. Además, genera cerca de 427.700 puestos de trabajo siendo el 2,4 por ciento del empleo en España.