Guardiola se centra solo en el partido ante el Rayo

D.V.
-

El delantero blanquivioleta tiene claro que lo primero es ganar en Vallecas: "Si lo hacemos, está la posibilidad de salvarnos este domingo, pero con los pies en el suelo porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí"

Guardiola se centra solo en el partido ante el Rayo

Sergi Guardiola solo quiere centrarse en el partido que disputará su equipo, este domingo, ante el Rayo Vallecano, dejando aparcados al resto de rivales en la lucha por la permanencia, puesto que siguen dependiendo de ellos mismos para lograrla.
Guardiola profundizó este jueves, en rueda de prensa que recoge Efe, en que lo único importante es sumar los tres puntos en Vallecas, sin pensar en Girona, Villarreal o Bilbao ya que es imprescindible ganar y, después esperar a que otros resultados acompañen.
"Todo pasa porque ganemos en Vallecas y, si lo hacemos, está la posibilidad de salvarnos este domingo, pero con los pies en el suelo porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí", advirtió el jugador murciano, quien considera que el equipo llega a esta cita "con muchas ganas, una buena dinámica y sensaciones buenísimas".
Sobre el rival, espera enfrente a un equipo que "aunque esté descendido, es profesional y va a querer ganar. Es un adversario complicado juegue quien juegue, porque van a ir a por todas", matizó.
Guardiola se ha imaginado "muchas veces" anotando el gol de la salvación, pero no es algo que le preocupe porque "si lo hace otro compañero seguirá siendo beneficioso para todos, que debemos estar a una para sumar y conseguir el objetivo único, que es mantener la categoría".
También consideró positivo formar junto con otro delantero en punta ya que el equipo se beneficia con ese sistema y él se encuentra "cómodo" al repartirse mucho trabajo, y destacó la capacidad de sufrimiento del equipo y la actitud del público del Rayo, al ceder sus abonos a los aficionados vallisoletanos.